No se si esta bien resucitar este tema o abrir uno nuevo. En todo caso, como se trata de un tema similar, continuo este thread.
En la pagina anterior martindisenio menciona que el haria una pasada de volumetricas solas, pero no menciona como.
Como hago esto respetando los objetos por los que pasa la volumetrica?
Con pass Selective_Shadow logro renderear la volumetrica sola, pero es como si ocultara todos los objetos.
Es decir, en mi caso, al igual que en la habitacion de Dios (el usuario), tengo una luz volumetrica generada con un spot que entra por una ventana cuadrada. Por lo tanto la volumetrica tambien tiene forma cuadrada y no redonda.
El pass de shadow tambien me ignora el objeto de la ventana proyectando algo medio raro, sombra redonda con luz cuadrada y no aparece la sombra de la pared de la derecha.
Y hay alguna forma de configurar un pass para que no renderee el volumic? Como para renderar todo de golpe, automatizado y en una sola escena.
La unica forma que he encontrado hasta ahora es activando/desactivando manualmente el volumic o grabando en una escena separada y renderarlo posteriormente en batch.