XSIforum.com

Juegos en xsi ?¿ quiero aprender

bilfrok

• *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Juegos en xsi ?¿ quiero aprender
« en: 25 Agosto 2004, 12:59:58 »

:D Muy buenas again, estoy un poco picado porq un amiguete me ha demostrado como muy sencillamente se marca con  el Max en Lingo y una aplicación de fisica de colisiones unos jueguecillas sencillos pero muy divertidos para experimentar con el 3D y yo q soy muy curiosete me gustaría saber como podría hacer esto mismo con XSi, pero de alguna manera facil, como alguna aplicación simplona.

Salu2 compañeros

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Juegos en xsi ?¿ quiero aprender
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2004, 08:38:11 »
lo que he leido por ahi es que puedes pasar tu escena a dotXSI y de este formato a sockwave3d ¿con un plugin q han mejorado los de sintesys  http:\\www.sintesys.net!exporter 

y con este archivito llevartelo a macromedia director mx y alli programarlo en lingo

he leido...

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2004, 00:53:14 »
lingo?!?!?!
pero eso no era un traductor? Creo q yo lo use para traducir el icq, cuando aun se hacia uso d icq entre la gente normal ;)

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2004, 09:49:04 »
que yo sepa es el lenguaje de prog q utiliza director, más o menos como el action script de macromedia flash

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2004, 15:26:44 »
si, el lingo es (lingo=dialecto) el "lenguaje" de programacion del Director, que es por cierto muy similar al C++

hacer lo mismo con XSI es muy facil,
pero tambien puedes probar con motores de juegos que podes comuncar con el archivo ".x" nativo de Softimage y la Xbox.

fijate en la pagina de softimage

bilfrok

• *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2004, 12:29:17 »
 El tema es q un amiguete lo hace con el reactor de max y digamos q es un asistente q te pone las cosas faciles para hacer cosillas sin mucha idea de programación, desde luego yo de lingo programo poquito como para mover objetos 3d, entonces lo q quería saber era si existe la posibilidad de hacer jueguecillos pero de una forma muy muy sencilla. Por cierto como exportas desde xsi a formato x¿? q yo sepa no existe tal opción.

Salu2