XSIforum.com

Tiempo real

aiTOR

Tiempo real
« en: 15 Septiembre 2004, 22:25:26 »
Muy buenas gente,

aunque no participo casi os leo en muchas ocasiones y se aprende mucho  >:D

Bien, después de los cumplidos voy con el tema.

Me han comentado en el curro a ver si es posible realizar un montón de edificios en 3D con el softi y después manejarte entre ellos en tiempo real en plan visita virtual, yo supongo que se podrá hacer, pero... ¿algún amigo del foro sabe como exactamente?

Mil gracias  ;)

aiTOR

P.D. Cualquier información me es válida por mínima que sea.

manolo

Re: Tiempo real
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2004, 22:34:26 »
Real Time Shaders, aunque no he jugado mucho con ellas, se pueden conseguir cosas bastante decentes, reflexiones, transparencias, sombras, etc.

Entre otras cosas, puedes definir los materiales y texturas con los RTS, y luego puedes exportarlo todo por medio de dotXSI y verlo con el XSIViewer que es una forma de verlo mucho mejor ya que no tienes que cargar todo el XSI. Tambien puedes manejar la camara en el Viewer con en un juego, que si lo tiene que manejar alguien que no sabe XSI, te puede venir bien.

aiTOR

« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2004, 22:49:05 »
Buenas noches manolo y gracias,

¿me puedes definir un poco más como manejar la cámara en el viewer como en un juego?

¿se puede utilizar algun otro programa que no sea el viewer para manejar en tiempo real la escena hecha en xsi?

gracias

aiTOR

aiTOR

« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2004, 22:56:10 »
Otra cosa, he estado mirando lo de los real time shaders, ¿te refieres a los que pone OGL?

aiTOR

manolo

« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2004, 22:56:38 »
Pues no se, sinceramente.

Ell Viewer es gratix, asi que no tienes problema, hay un Viewer pro, que no se que mas cosas tiene

En el Viewer tienes 3 formas de moverte, softimage (la que todos conocemos), first person (que es como imposible de moverse, solo giras la camara) y simple interaction mode (que es similar a un juego, pero no) creia que estaba el modo Drive del XSI en el Viewer, pero parece que no.

aiTOR

« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2004, 23:01:35 »
Ok, me vale, muchas gracias  O0

aiTOR

manolo

« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2004, 23:01:54 »
Si, los Real Time Shaders son los que van con DirectX o con OpenGL, a mi me peta el XSI si lo pongo en DirectX

aiTOR

« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2004, 23:06:04 »
A mi también me peta en directx.  :o

aiTOR

aiTOR

« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2004, 23:23:06 »
buenas otra vez,

sigo indagando por ahi sobre el tema y he encontrado unas direcciones y cosas de interés, lo pongo por aqui por si a alguien le interesa, la verdad es que  mi me fascina la idea de poder interactuar en tiempo real con creaciones mias... que raro soy :-)

Bueno, ahi van:

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=24;action=display;threadid=13259;start=0;boardseen=1

http://developer.nvidia.com/object/cg_toolkit.html

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0321194969/qid=1045637512/sr=8-1/ref=sr_8_1/103-6001317-9104648?v=glance&s=books&n=507846

eso es todo de momento,

aiTOR

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2004, 03:50:46 »
Teneis Dx9?
y la grafica lo soporta?