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Pequenya explicacion sobre displacements

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manolo

Pequenya explicacion sobre displacements
« en: 16 Septiembre 2004, 00:26:32 »
Muy buenas a todos.

Pongo esto aqui, pero puede que os parezca que deberia de ir en algun otro lado, si es asin lo cambias de sitio y santas pascuas plin.

Empezamos con un Gric poligonal tal y como viene por defecto.

Le ponemos un material Lambert (o el que os de la gana).

Aplicamos la textura chrom_1.tga que esta en la libreria que viene con el XSI, si no la teneis poneis una cualquiera con contrastes entre blanco y negro, para poder ver con claridad lo que hacemos.



manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2004, 00:28:49 »
Abriir el Property>Geometry aproximation y el RenderTree.

En el Render Tree conectamos la imagen de la textura al displacement del material.

Por el momento no tocamos nada en el Geometry aproximation

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2004, 00:32:02 »
Como veis el displacement que hace depende del detalle del grid, en este caso no es mucho (8x8)

Como no queremos tener que anyadir detalle al grid, en el menu de Geometry aproximation, podemos darle unos parametros para que XSI anyada subdivisiones a la hora de rendear.

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2004, 00:38:10 »
Hemos anyadido una subdivision de 5 sobre la topografia del grid original.

En algunos casos esto puede ser suficiente, pero en otros puede resultar demasiado, ya que este metodo anyade sin preguntar el numero de subdivisiones que le hemos dicho, aunque en algun caso no haga falta.

Para anyadir subdivisiones de forma mas inteligente, existen otros dos metodos.

Length, angle and distance y Fine. El primero es el mas complicado de entender y de utilizar, de hecho Softimage no recomienda utilizarlo, a no ser que sepas lo que haces o no te quede mas remedio, es una combinacion de subdividir la malla dependiendo de la distancia que tiene a la camara (si esta muy lejos no se molesta) el angulo (si esta de frente, tampoco, solo si esta de canto) y Longitud.


manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2004, 00:41:58 »
Tanto en LDA como en Fine, al ser metodos adaptivos, podemos poner el nuimero minimo de subdivisiones y el maximo.

En Fine (el mas sencillo de utilizar) XSI calcula donde necesita meter mas detalle dependiendo de los parametros que le damos.

View dependent viene bien, ya que si el objeto esta lejos lo subdivide menos o nada, y si esta cerca le mete mas subcivisiones.

Tambien hay una parametro de dureza, y asi podemos ajustar la suavidad entre mucho y poco displacement.

Y el minimo y maximo de subdivisiones.

eduardito

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  • 3064
  • hola holita
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2004, 00:50:55 »
asi da gusto, si señor. O0

manolo

Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2004, 00:54:18 »
Ejemplo de Sharpness

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2004, 01:22:52 »
Q tutorialero te has vuelto.... me gusta me gusta. :D

 ;) O0 O0 O0

Adam Sullastres

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  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2004, 04:11:49 »
Mu weno!
Si Sr.!

Matusalen

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  • hola¡¡¡
Re: Pequenya explicacion sobre displacements
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2004, 11:35:27 »
Miembro del mes te vamos a hacer....Muy bueno, graaaaacias!!! O0