XSIforum.com

Cual es mejor: RED HAT o SUSE????

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« en: 19 Septiembre 2004, 14:17:32 »
Buenas tardes a todos!, Estoy mirando de cambiarme de SO, y me he bajado el Red Hat 8.0, en español, pero estoy indecisa por si sería mejor bajarme el SUSE, para XSI...

Me prodriais aconsejar, antes de instalarme, uno o el otro.

Saludetes, majetes......

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2004, 14:31:38 »
usa la mandrake 10, se instala el xsi a la primera y sin problemas.
ademas es sencillo y facil de usar.

 O0

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2004, 16:53:00 »
Eduardito, el Mandrake 10, solo encuentro versiones RC, que son demo, tu utilizas la demo?
Y esta en español, o es en ingles???
Cuantas Gb ocupa un linux????. Con un disco de 8Gb, voy bien???

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2004, 18:51:34 »
El Suse es muy bueno, pero puede darte dolor de cabeza al principio.

Yo te recomiendo , en vez de RH8 que uses el Fedora C2 que esta muy bueno para empezar y se lleva bien con el XSI

si tenes 8Gb , te alcanza para el sistema y para el XSI, pero va a estar medio justa para laburar alli y tirar render.
la mayoria de los linux pueden instalarse desde 500 mb en mas.


Un tip: usá Gnome como escritorio, y no instales KDE.


Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2004, 19:12:55 »
Por lo que veo, hay 2 linux que estan en español, los demas son en ingles...
Si me formateo un disco duro para el RED HAT, despues puedo ir agregando más SO de linux en el mismo disco sin falta de hacer particiones, o son imcompatible entre ellos???

Tengo la suerte de tener una Nvidia, que tiene drivers pa linux, pero he leido algo que hay que hacer algo....¿?, hace falta saber programación ¿????, si no se hacer, pierde muchas prestaciones???

Bye

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2004, 02:05:27 »
Isis, suscrbete a la lista d correo linux party y pasate por su web y el canal del hispano #linux_party y #linux
Red Hat es d pago actualmente, fedora es gratuita. Fedora, suse, debian, gentoo, slackware, bla bla bla ... estan todas en castellano.
Fedora y debian (sid) instalan bien xsi y maya, sin problemas, ''testeadas por el foro''. Si no dominias un poco d unix dejalo estar, quedate con win y no t compliques.
Para instalar los drivers d nvidia, todas las nvidia tienen drivers, necesitas los headers del kernel y los fuentes del mismo q uses o q tengas soporte directo d nvidia o de la distro q elijas.

Siento desanimarte pero es lo q hay.
Fedora trae controladores para nvidia he instala bien el xsi, se instala practicamente sola.
Debian (Sid) es algo mas complicada d usar al principio pero funciona bien y se instala facil tambien.
Gentoo es muy complicada d usar si no se tiene idea d unix, asi q mejor no la uses.
Slackware es muy ligera y funcional, para mi una d las mejores o la mejor, pero hay q hacerlo todo a mano, no t la recomiendo si eres novel en unix.
La suse, personalmente m da dolor d tripa, es horrible como la mdk, pero funcionan bien, en mdk seguramente xsi funcione bien pues es una copia d RH y en suse, ni idea, como ya dige m da mucho asco.
Saludos.
« Última modificación: 20 Septiembre 2004, 02:13:23 por morphi »

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Cual es mejor: RED HAT o SUSE????
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2004, 11:41:22 »
Isis pasate por www.linuxiso.org y descargate la que quieras  ;)