Hola¡¡¡
Pues que ultimamente ando con estos temas a ver si logro enterarme de todo. El tema es el siguiente:
Tenemos un objeto a baja resolución (BR) y otro a alta (AR), el tipico objeto que hemos suavizado y ademas añadido detalles, tipo unas arrugas o venas a un personaje, etc.
Como este modelo, esta muy cargado y ralentiza todo mucho, pues decidimos usar el modelo de baja resolución, al que le aplicamos un mapa de desplazamiento para que a la hora de tirar el render cree todos los detalles ademas de suavizarlo.
Bien, el asunto es conseguir ese mapa de desplazamiento, desde luego no vale con realizar un rendermap del "AR" y aplicarselo al "BR".
Para que salga bien parece ser que hay que conseguir un normal map, ya sea con un addon o script, otro software, o incluso a traves del xsi, con un rendermap pero a traves de un shader algo complejo.
Ese normal map, que no es como un mapa de relieve en escala de grises, sino que es con colores (mu bonito xDD), dira al objeto al que se lo apliquemos, donde desplazar la malla y en que intensidad.
En fin, que para realizar un buen desplazamiento, necesitamos crear un normal map a traves de un shader en el objeto AR y luego aplicarselo como mapa de desplazamiento al objeto BR por supuesto con otro shader bastante mas complejo que tener que importar el nodo imagen y enchufarlo al displacement.
Y poco mas es lo que sé, asique espero alguna ayuda.
También he leido algo de crear un distance map a traves del rendermap (igualmente que el normal map, a traves de un shader bien configurado), que lo que hace es recoger la informacion de la distancia que hay entre los puntos de las dos mallas, la AR y la BR. para luego usarlo como mapa de desplazamiento (en este caso desconozco si necesitas un shader especial tb, o lo conectas directamente al inpu displacement).
También existe una herramienta llamada "GPU Surface FX" en XSI Local -> Add-Ons., del netview del xsi 3.5 que puede que sea para esto. No lo he conseguido hacer funcionar.
En resumidas cuentas lo que pretendo hacer es crear un mapa de desplazamiento en un objeto de alta resolución para aplicarselo al de baja.
Y me va a dar algoooooooooooo
En fin a ver que me podeis decir.
Saludos