XSIforum.com

Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2003, 19:05:36 »
no me lo ha pasado nadie, solo di al link, y me lo descargué, asique ha sido fallo tuyo, no me pidió nada.

No creo que sea cosa mia, ya que necesitas la cookie de http://hispasofti.webcindario.com/ y esta, como sabras, no se crea si no estas registrado e identificado.

Por otro lado, si se conecta a bump map, no hay modificacion en la malla, solo es un mapa de relieve. Yo quiero desplazamiento, y para eso se conecta al verde, al displacement.

En esto si que tienes razon. No crea el desplazamiento... simula el desplazamiento. Te aseguro que es mucho mejor que un mapa de desplazamiento ya que hace lo mismo sin necesidad de tener la malla tan densa.
Para desplazamientos muy bestias (que creo que es lo que quieres), necesitas la geometria extra (no se puede con el de baja poligonalizacion).

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2003, 19:17:58 »
Te aseguro que sin login, se consigue bajar el video, lo acabo de probar otra vez, mas no te puedo decir, se puede.

Por otro lado, puedo tener un objeto con pocos poligonos, pero eso no quiere decir que al tirar el render no pueda salir como si tuviese muchos, para eso estan los parametros del nodo displacement, miralos, ahi eliges cuanta subdivision quieres que haga el objeto al tirar el render, tipo "subdivisions" de la pestaña "polygon mesh" en "geometry approximation" donde le dices no solo el detalle en los visores (ogl render) si no también en el render (render level), con lo cual puedes ver y trabajar con un objeto de pocos poligonos y que al renderizarlo sea de muchos, pues esto es igual pero además le dices como colocar esos poligonos.

saludos

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre 2003, 10:11:27 »
|3|D|, no encuentro ese nodo "displacement" que dices. o te refieres a las propiedades del material? Si es un nodo aparte ¿donde esta? puedes poner unas capturas de pantalla del nodo, del visor con un poligono (baja) y del render con displacement (en alta por medio de los parametros del displacement)

un saludo y a ver si solucionamos algo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2003, 14:34:21 »
cierto, no es nodo es lo que dices tu de las propiedades del material, esque de tanto hablar ya no se ni que lo digo xDDD

un saludo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2003, 21:02:21 »
Bueno recuperando el tema, ahora lo que parece ser es que los normal maps son para realizar bump tanto en el render como en juegos y gpu.

Y para realizar displacement necesitamos crear lo que se llama un elevation map.

Lo que ya no tengo tan claro es si para realizar ambos necesitamos los dos objetos, el de baja poligonizacion y el de alta, o se pueden realizar solo con el objeto de alta.

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #15 en: 02 Septiembre 2003, 21:44:48 »
¿ves como el normal map que te decia es el que buscas? lo del elevation no lo se, no habia oido nada.
En cuanto a las propiedades del desplazamiento que comentabas, me puedes indicar paso a pasito como llegar a ellaS?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #16 en: 02 Septiembre 2003, 21:56:50 »
no, no es lo que busco, lo que yo busco es hacer displacement.

y aunque (debido a que el tema es confuso todavia) he leido en algunas personas que se usaba un normal map para realizar displacement, parece ser que no, al menos eso dice un programador de render de xsi, lo que recomienda es utilizar elevation map, que debe ser un mapa de desplazamiento pero hecho en base a la diferencia de posicion de los poligonos o vertices o a saber, entre los dos objetos, el de alta y el de baja. Es decir un mapa de "diferencia", con valores relativos.

en cuanto a los pasos, solo tienes que enchufar lo que quieras a la propiedad del material (verde) displacement, luego doble click en el material, y mirar la pestaña del displacement, esos son los parametros, no hay mas.


kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #17 en: 02 Septiembre 2003, 22:35:10 »
el problema es que no me aparece ninguna pestaña de displacement. Lo unico nuevo que me aparece cuando enchufo algo al displacement, es un "Color2scalar" que no tiene nada para toquetear.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre 2003, 22:59:30 »
xDDDDDDDDD

creo que vamos a acabar locos...
ciertamente ya no se ni lo que digo, porque tanto mirar, buscar, traducir, me estoy volviendo loco, y encima escribo aquí de memoria, sin mirar al xsi.
Cierto no es en el material, en es el geometry approximation del objeto, ahi si hay una pestaña de displacement.

a mi me va a dar algo ya :(

Bueno y alguna opinion nueva? que esto parece un cara a cara de chuela y yo. xDDD

Bueno que tal si intentamos sacar unas reglas o conclusiones finales acerca de los bump map, displacement map, etc...

saludos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
« Última modificación: 02 Septiembre 2003, 23:19:51 por |3|D| »