XSIforum.com

Iluminacion con materiales constant

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Iluminacion con materiales constant
« en: 28 Octubre 2004, 18:07:24 »
Alguien sabe como sabe como se ilumina con materiales constant, es decir , sin luces, solo jugando con las opciones de transmisor y receptor de IG de los objetos. Recuerdo haberlo visto en algun sitio, pero no recuerdo en cual. Creo q se cubria toda la escena con una esfera a la q se le invertian las  normales o los poligonos, dependiendo si era polimesh o surface, y a esa esfera se le daba un material constant y se le hacia transmisor de GI, pero despues de eso me pierdo.

Alguien tiene alguna idea???.

P.D.: Alguien sabe de unos shaders de ojos o de mas rollos, como los q salen en la 4.0, pero en la 3.5??, o si hay alguna forma de utilizar los de la 4.0 en la 3.5, aunq no creo, pero ....

Thanks  >:D

peterwl

  • **
  • 186
  • mas vale morir que perder la vida
Re: Iluminacion con materiales constant
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2004, 18:20:28 »
el tutorial al que te refieres eras uno usando un HDRI.

Este si no mal recuerdo:

http://www.realemotion3d3.com/rem3d3beta2003/images/tutis/HDR.pdf

Aunque cuando llegaba la parte de la iluminacion decia que "se usara" fg pero no daba muchas mas especificaciones.

En fin si sacas algo explicamelo jeje, por que mi hdri salio un poco asqueroso  :-\


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Iluminacion con materiales constant
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2004, 18:39:21 »
Gracias peter, pero no era eso lo q estaba buscando. No lleva hdri, y creo (pero no estoy seguro ) q no llevaba  ninguna luz, o si la llevaba estaba el valor a 0 y era para q proyectase sombra. Es algo parecido al hdri, pero era con un material constant y el objeto q tenia ese material era transmisor de GI

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Iluminacion con materiales constant
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2004, 18:48:12 »
aver, lo de iluminar con materiales es con el FG y es muy sencillo, veamos, el final gathring se basa en el color y radiance de los materiales para iluminar, por tanto, si creas una escena normal con FG y creas por ejemplo un grid, con las opciones de materil las puedes usar como si de una luz se tratase, es decir, le das material constant (vale cualkier material pero el constant es el mas potente y despues el lambert) y elijes el color, este sera el color de la "luz" que desprenda, luego en indirect ilumination le puedes subir el radiance que equivaldria a la intensidad de la luz y muchos mas valores con los que jugar, es cuest¡on de probar...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Iluminacion con materiales constant
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2004, 22:44:20 »
mira en la seccion de tutos ahi lo tienes. O0

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=857.0