Dije en este mismo post, que os haría una crítica sobre Art Futura. Pues bien… simplemente os diré que fui el viernes, fui el sábado y no he ido hoy domingo (que es la entrega de premios). Con dos días ya tuve suficiente. Además desde Internet he estado viendo hoy la charla de video juegos, la de efectos especiales y la entrega de premios, así que paso de gastarme los 9euros abusivos que cuesta la entrada.
Este año, no voy hablar de las peazo conferencias sobre filmax, Onimusha o Pixar, este año me quiero centrar en cosas que para mi han sido unas cagadas así de gordas:
El año pasado, existía un pase profesional que costaba 20 euros y tenías entrada para los 4 días + camiseta + dossier de prensa + cd demo. Pregunté a una responsable de la organización sobre este pase profesional vía mail, y me dio la dirección de la persona responsable de los pases de grupo, la cual aun estoy esperando su respuesta. Así que el viernes cuando fui, pregunté en la mesa de información por los pases profesionales y me hicieron pasar y dirigirme a la primera planta, tranquilamente estuve toda la mañana sin pase, ni entrada ni nada, porque el pase profesional ya no se hará más, ya no existe. Ahora hay que pagar 9 euros cada día. Así que fui a comprar la entrada, a pesar de ya estar dentro, y a pesar de que no me la pidieron en ningún momento… pero es lo que tiene ser honrao.
Siguiendo con el mismo tema de los mails… estoy apuntado a su mail para que me manden información. El año pasado cuando faltaban pocos días me informaron de las fechas del festival, del lugar en el que se hacia, y un resumen de las conferencias + workshops. Este año, ni mail ni nada. Tampoco me avisaron del cambio de ubicación (Mercat de les Flors) y la conferencia de Miquel Campos sobre setups no salía por ningún sitio hasta última hora. Una lastima porque sólo costaba sólo 6 euros que gustosamente hubiese pagado.
Otra cosa que supongo que estaréis de acuerdo conmigo…
El único sitio donde la gente normal puede ver los cortometraje de autores es en festivales como Art futura, no?
Pues… habían cortos a competición que estaban fragmentados!!!. Sin embargo el corto ganador de Annecy “Ryan” estaba entero a pesar de ser uno de los que más duraban.
No sólo eso si no que fue proyectado el último de todos. Como todo el mundo sabe, si te pasan 15 cortometrajes, posiblemente del que más te acuerdes es del último. Y si encima de los 15 cortos 4 son fragmentos en los que no has podido enterarte de la historia y 1 es una simulación de colisiones… que coño premiamos?
Historias o renders? Artistas o ordenadores?
Por suerte parece que el año que viene harán 2 horas de proyecciones para evitar tener que fragmentar las piezas. Menos mal… porque os juro que me cabreó muchísimo ver que las piezas estaban fragmentadas y justo las que “querían que votases” estaban enteras ¿casualidad? Lo dudo.
Pues nada, esto es todo, espero no dejarme nada, si alguien tiene alguna duda, que la deje aquí escrita y si puedo o la sé, se la contestaré.
P.D: Sigo diciendo que Art Futura es un festival que nos queda grande. Esperemos a ver el Resfest… ya sufro…