XSIforum.com

Art Futura Barcelona

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Art Futura Barcelona
« en: 29 Octubre 2004, 09:28:56 »
Ale, piro para el Art Futuda. Quien venga sencontrará conmigo, jejeje.
Ire, si puedo, los 3 dias, luego haré en este mismo post, la crítica.

Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2004, 13:08:15 »
Ahí está, el reportero de XSIForum.com XDD

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2004, 16:33:12 »
ejej

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2004, 20:55:08 »
Si, pos ya me podrías dar pase de prensa, mamones!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2004, 00:22:35 »
Dije en este mismo post, que os haría una crítica sobre Art Futura. Pues bien… simplemente os diré que fui el viernes, fui el sábado y no he ido hoy domingo (que es la entrega de premios). Con dos días ya tuve suficiente. Además desde Internet he estado viendo hoy la charla de video juegos, la de efectos especiales y la entrega de premios, así que paso de gastarme los 9euros abusivos que cuesta la entrada.
Este año, no voy hablar de las peazo conferencias sobre filmax, Onimusha o Pixar, este año me quiero centrar en cosas que para mi han sido unas cagadas así de gordas:

El año pasado, existía un pase profesional que costaba 20 euros y tenías entrada para los 4 días + camiseta + dossier de prensa + cd demo. Pregunté a una responsable de la organización sobre este pase profesional vía mail, y me dio la dirección de la persona responsable de los pases de grupo, la cual aun estoy esperando su respuesta. Así que el viernes cuando fui, pregunté en la mesa de información por los pases profesionales y me hicieron pasar y dirigirme a la primera planta, tranquilamente estuve toda la mañana sin pase, ni entrada ni nada, porque el pase profesional ya no se hará más, ya no existe. Ahora hay que pagar 9 euros cada día. Así que fui a comprar la entrada, a pesar de ya estar dentro, y a pesar de que no me la pidieron en ningún momento… pero es lo que tiene ser honrao.

Siguiendo con el mismo tema de los mails… estoy apuntado a su mail para que me manden información. El año pasado cuando faltaban pocos días me informaron de las fechas del festival, del lugar en el que se hacia, y un resumen de las conferencias + workshops. Este año, ni mail ni nada. Tampoco me avisaron del cambio de ubicación (Mercat de les Flors) y la conferencia de Miquel Campos sobre setups no salía por ningún sitio hasta última hora. Una lastima porque sólo costaba sólo 6 euros que gustosamente hubiese pagado.

Otra cosa que supongo que estaréis de acuerdo conmigo…
El único sitio donde la gente normal puede ver los cortometraje de autores es en festivales como Art futura, no?
Pues… habían cortos a competición que estaban fragmentados!!!. Sin embargo el corto ganador de Annecy “Ryan” estaba entero a pesar de ser uno de los que más duraban.
No sólo eso si no que fue proyectado el último de todos. Como todo el mundo sabe, si te pasan 15 cortometrajes, posiblemente del que más te acuerdes es del último. Y si encima de los 15 cortos 4 son fragmentos en los que no has podido enterarte de la historia y 1 es una simulación de colisiones… que coño premiamos?
Historias o renders? Artistas o ordenadores?
Por suerte parece que el año que viene harán 2 horas de proyecciones para evitar tener que fragmentar las piezas. Menos mal… porque os juro que me cabreó muchísimo ver que las piezas estaban fragmentadas y justo las que “querían que votases” estaban enteras ¿casualidad? Lo dudo.

Pues nada, esto es todo, espero no dejarme nada, si alguien tiene alguna duda, que la deje aquí escrita y si puedo o la sé, se la contestaré.

P.D: Sigo diciendo que Art Futura es un festival que nos queda grande. Esperemos a ver el Resfest… ya sufro…

peterwl

  • **
  • 186
  • mas vale morir que perder la vida
Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2004, 14:45:42 »
bueno yo solo puedo decir que aqui en granada el precio ha sido de 4 euros.

Y este segunla web ha sido el programa:

http://www.parqueciencias.com/actividades/artFutura2004/#

No puedo contar nada mas por que no he ido  :-[.

Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2004, 20:48:23 »
No está mal tu crítica, Mu_Malo, pero a pesar de las decepciones, (que las habrá siempre), no estaría de más romper una lanza a favor de los organizadores diciendo que el cambio de lugar ha sido a mejor.
Antes, en el CCCB (Centre de Cultura Contemporanea de Barcelona), donde se hacía Art Futura era un lugar muy pequeño. Mucha gente pagaba el precio de la entrada y a menudo se quedanabn sin poder ver proyecciones o cortos por que en la sala no cabía nadie, y se formaban unas colas kilométricas.
Ahora, en el Mercat de les Flors, eso se ha remediado bastante ya que Art Futura este año ha contado con dos salas como dos cines de grandes donde ha cabido mucha gente, (aunque las dos se llenaron también y muchos nos quedamos con las ganas de volver a entrar después).

En cuanto a lo de tu email informativo que siempre recibes, yo me imagino que habrá sido un descuido por parte de ellos, ya que de los dos tíos con los que me viste, uno de ellos siempre recibe por email información de Art Futura y este año no ha sido menos.

Yo lo que he echado de menos han sido las exposiciones, ya que si no podías entrar en una de las salas, por lo menos te entretenías viendo paranoias en plan museo, aunque esta vez no lo han hecho, me imagino que por falta de espacio.

Te doy toda la razón en cuanto a lo pésima que ha sido la idea de segmentar algunos cortos, ya que eso es limitar el disfrute por algo que estás pagando igual.

En fin... siempre habrá cosas que mejorar.

Asticles

  • *
  • 3
  • hola¡¡¡
Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2004, 19:07:10 »
Hola!, bueno creo que este es el primer post que hago aquí y os saludo a todos, es un foro genial.

Bueno sólo quería decir que estoy de acuerdo con Mu_malo respecto al favoritismo que se ha llevado este año el corto de Ryan, que por cierto está muy bien hecho, es artístico, etc, pero para ser sinceros, o los ponen integros o para eso que no los pongan, porque había otros cortos que me gustaron mucho mas, sobretodo el de Rockfish y el de la estación (me encanta la estética) pero no recuerdo el nombre. Además, te dan una hoja al salir de los pases y esperan que te acuerdes qué corto era cual, obviamente, como se ha dicho, el último queda mas, porque por ejemplo quise votar uno y el voto se lo llevó el de la estatua y la mosca, que no estaba nada mal :P.

En fin , un saludo a todos, y a ver si animamos el mundillo este!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre 2004, 23:15:11 »
hombre... Asticles :D Bienvenido!

Re: Art Futura Barcelona
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2004, 01:00:42 »
porque por ejemplo quise votar uno y el voto se lo llevó el de la estatua y la mosca, que no estaba nada mal :P.


Me encantó. Y ando loco buscándolo. Por favor, necesito información, ayudaaaa