XSIforum.com

Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« en: 06 Noviembre 2004, 18:52:36 »
Os pongo varias capturas de Gollum. Aunque doy por finalizada la parte de modelado, aún le tengo que poner un taparrabos, (que haré con Syflex), texturizarlo, hacerle un setup, pesarlo y ponerlo en una peana con una pose que me guste.
Gracias Mu_Malo por las rotoscopias que me pasaste; me han venido muy bien.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2004, 19:04:04 »
pos mola mucho, si señor, :D, aunque yo quiero esas rotoscopias, pasamelas.

un par de cosas, los huesosa de columna, en el esmeagol le empiezabn mas arriba y son como mas deformados y lo otro, el tronco es un pelin pequeño, estiralo un pelin de nada.
pon un wire pa ver la malla.

PD
pasame las rotoscopias, quiero terminar el mio.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2004, 11:10:44 »
las rotoscopias están sacadas del libro de arte de las dos torres, pasaselas a quien las quiera, ok Pentium?

Y mi critica es. La cara está bastante lograda, piensa que hacerla igual que en la peli es imposible, es como querer imitar la animación de nemo... te puedes morir en el intento... pero realmente esta bastante bien, ahora bien, el cuerpo no, el cuerpo parece el de una persona normal, falta marcar musculos deformar...

pakiro_san

  • **
  • 205
  • salut
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2004, 21:01:07 »
mola , pero la pilila , no le ha quedado unn pelin pequeña?

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2004, 23:54:37 »
Bueno, la verdad es que parece ser que todas las críticas van orientadas al cuerpo (cómo se nota cuando no hay rotoscopias... XD) Lo tuve que modelar a ojo cubero.
Le enseñé las capturas a mi novia y me dijo que lo veía raro o desproporcionado. Yo me justifiqué diciendo que en la peli estamos acostumbrados a ver a Gollum agachado, acurrucado, gateando o encorvado, y no de pie como lo he modelado, pero tras dejar pasar unas horas y volver a verlo, me he dado cuenta de que los muslos son demasiado cortos respecto a las pantorrillas. Osea, que tiene las rodillas demasiado altas, así que es un error que he corregido.
Pakiro_san, la pilila de hecho no tendría ni que haberla modelado ya que no se verá, -llevará taparrabos-, por lo que si de marcar se trata, yo creo que el tamaño que tiene ya va más o menos bien. A fin de cuentas, no creo que haya material ni referencias sobre cómo modelar la poya de Gollum, no? Jajajajajaja

Gracias a todos por vuestras críticas.

wireik

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2004, 02:52:50 »
Seguro q alguno de vosotros tiene la version extendida de las dos torres, esa q venia con una escultura de gollum. Ahora mismo no me acuerdo si salia en uno de los dvd de extras o en el dvd q venia con la estatua de gollum. bueno, el caso es que en uno de esos dvds, viene como hicieron a gollum, y salen unas imagenes de Gollum modelado con arcilla a tamaño de una persona, en la postura justa q buscas, la q buscamos todos.Figura q utilizaron para escanear en 3d.  Puedes hacer capturas del turnaround pa rotoscospias.
Saludos

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2004, 13:34:27 »
Pues voy a sacar a pasear a la mula a ver qué encuentra

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2004, 23:15:42 »
WOW!! Muy bueno, si señor. El cuerpo no me acaba de convencer, pero la cara está muy lograda. O0

Podias poner una capturita de la malla. Y así poder opinar en más profundidad. ;)

... Muy bueno.

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2004, 03:12:52 »
Actualización.
Aunque di la parte de modelado por terminada, ha habido varias cosas que he cambiado animado por las críticas recibidas no sólo del foro.
-Agrandar la cabeza
-Hacer los muslos más estrechos
-Hacerle la pichurrilla más corta para que no marque tanto paquete....

En cuanto a texturas, no tiene mucho misterio. Usé la foto de una tía que estaba hecha un palillo para el cuerpo. Para la cara, las fotos de una vieja. Y para la calva, la foto de un calvo (Lógico, ¿no? XDD)
La piel tiene un tratamiento de Sub Surface Scathering.
La parte de textura aún no está acabada. A la piel le voy a hacer una capa de venas y arterias, y los ojos los voy a pulir para que no parezcan tan "perfectos" y azulados.

También falta por texturizar los dientes y el taparrabos.
Y claro está, el pelo, cejas incluídas.
(Quizás haya algún detalle más que le quiero hacer, pero que se me olvida comentar)

Por otra parte también me voy a currar una peana con idea de poner a Gollum sobre una piedra con una postura como de querer coger el anillo. Pero todo esto lo dejaré para las vacaciones de Navidad.

Os pongo esta imagen para que veais cómo va el proceso. Aunque agradeceré todas las críticas, no tengo intención de hacerle más cambios importantes ya que yo estoy satisfecho con el resultado, pero no viene mal tampoco corregir algún pequeño detalle que podáis verle.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2004, 08:02:30 »
Sigo viendo muy cillindricos los brazos, Aunque cuando le añadas las venas, si llevan bump, supongo que quedará bien. Las tetas dan mucha grima, has probado a modelar el pezon o desplazar algunos puntos para dar sensación de estar levantado, (yo lo veo plano).

Increible la piel de la cara. Está muy bien, Pero vigila con la boca que se le escapa el truco. Fijate que se le ilumina con la luz que tiene detrás para lo del scatering, la del difussion.

AH! el specular del ojo. Prueba a ponerle una textura para el especular, parecerá como que tiene los ojos humedecidos. Ahora son dos esferas con trasparencia casi a 0, indice de refracción 1.2 y especular 50 o por ahi. xD (to esto me lo he sacao de la manga) jejeje.

^_^ la critica no es constructiva para nada ^_^ JAJAJA enga fiera! menudo progreso ha dado, good job!