XSIforum.com

Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2004, 10:50:17 »
aver, pa la esfera de los cristalinos dale un especular decay de por los menos 200 pa k sea muy pekeño y no tan suavizado como sale hay ni tan grande, y para el iris currate un fractal mezclado con gradient anda, k keda de pm ;) las tetas las veo feisimas, la cara cojonuda, le marcaria mas los musculitos y demas, y la piel la haria mas oscurilla ya k se supone k esta como podrido por el anillo ;) animo compi!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2004, 10:52:12 »
por cierto, k es eso de Sub Surface Scathering?¿

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2004, 14:21:45 »
Hum. Cuando decís que pierde por las tetas, a qué os referís? Canta demasiado que los pezones son textura cuando en realidad deberían aparentar ser geometría?

Rashek, el Subsurface Scathering, (sss), es un shader de piel que se ha currado un tío. Trata de imitar el comportamiento de la luz según traspasa las distintas capas de la piel, lo que le da un efecto de translucidez.
Aquí tienes un par de tutoriales que acabo de encontrar que aunque no sea de XSI, ayuda un poco a comprender cómo funciona la cosa.

http://www.deathfall.com/tutorials.php?op=showcontent&id=74
http://www.lamrug.org/resources/doc/sss-skin-shader-tutorial.pdf

El shader en cuestirón te lo puedes bajar aquí

http://www.edharriss.com/shaders/shaders.htm

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2004, 14:50:36 »
ahm.. interesante

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre 2004, 22:50:57 »
por cierto, k es eso de Sub Surface Scathering?¿

A groso modo, es un procedimiento de difusión de luz por debajo de la superficie. Sé usa intensamente para simular tránslucencia por los resultados que se pueden lograr. Mucho mejor que la habitual translucencia de muchos motores de render, que suelen añadir el tono del color del material mezclado con el de la luz redibida de forma aditiva, unicamente por los bordes. Fisicamente los materiales con propiedad de tránslucencia propagan la luz por la superficie, con una atenuación especifica.

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #15 en: 22 Diciembre 2004, 08:21:52 »
Y no hace falta irse tan lejos para conseguir un shader con ese efecto.
XSI 4.2 trae 2 de serie.

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #16 en: 14 Marzo 2005, 00:23:44 »
Actualización de Gollum. Lo doy por terminado a excepción de que queda por rendear la animación del Turn Arround.
Podéis ver todo el proceso de creación en mi página web:

http://dhost.info/danixsi

Saludetes  O0

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #17 en: 14 Marzo 2005, 07:34:36 »
Ole, sta mu bien! (el pelo no es mu gordo? atraviesa en la frente...) es pa tocar la pera,eh porque to esta mu bien. jejjee.

emo

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texo
« Respuesta #18 en: 14 Marzo 2005, 09:48:39 »
Cojonudo...a mi....se me hace pelin sobreiluminado.....:)

pero vamos por  decir algo :)

O0

Re: Nox lo robaronnn. Y lo queremos, siii. Mi texorooo
« Respuesta #19 en: 14 Marzo 2005, 14:19:38 »
Jajaja. La mare que sus parió. Sus fijais en todo. Pues habéis dicho justo las dos cosas con las que yo no estoy muy contento aunque, obviamente no lo iba a decir a no ser que nadie se diera cuenta.
  El pelo antes era tan fino que incluso costaba verlo, por eso lo hice más grueso, pero creo que se me fue la castaña. Nada; bajar un poco el slider y listo.
  La sobreiluminación viene dada por que el render que hice fue de un frame al azar y moví la cámara para que se viera el anillo y a Gollum en el mismo plano. Dicho de otra manera; la cámara no está donde debería estar y por eso la luz no es la que está pensada que se vea. En el próximo eón, cuando cuelge el turn arround no espero que salga tan iluminado.
Gracias por las críticas. Eso demuestra que habeis empleado parte de vuestro tiempo a mirar el render jejeje.