XSIforum.com

shaders, luces...

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: shaders, luces...
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre 2004, 18:21:08 »
no conozco esa herramienta y tampoco entiendo muy bien su funcionamiento, no hace falta que uses la tecla N para crear un poli, simplemente crea un grid y lo divides, la tecla N funciona bien, pero a veces da problemas y no detecta los vertices. O0
ya sabes, pregunta lo que quieras.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: shaders, luces...
« Respuesta #21 en: 22 Noviembre 2004, 00:31:01 »
mmmm, la tecla N va muy bien. Solo que igual al juntar dos "polignos" distinos no te lo dejaba seleccionar porque eran objetos distintos, o bien porque no seguiste el orden de la flecha y lo pusiste ocn las normales invertias, o miles de cosas que si no vemos como lo hiciste será chungo solucionarlo. Por cierto la tecl y sirve para seleccionar polignos con un cuadrado de selección, lo digo para esos polignos chungos de selecionar ya se porque son muy pequeños, porque estan invertidos o por comodidad de hacer una selección más rápida que con la u.


y lo miso que eduardito, ni idea del spin quads... Prueba a crearte tu misma los edges con la tecla º es la que está abajo del esc, a la izquerda del 1.

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: shaders, luces...
« Respuesta #22 en: 22 Noviembre 2004, 18:07:17 »
GRacias,

en la página de xsibase encontré un tutorial muy bueno, sobre shaders en plan básico de Kim Aldis, que era un poco una de las cosas que buscaba.

En el modelo de la cara estoy, pero resulta que ahora ocupa 2 megas y no hay quien trabaje con él. Me imagino que será por lo del historial. ¿Cómo lo comprimo? o en su caso ¿por qué ocupa tanto? ¿cuánto suele ocuar un modelo sin shaders ni animación?

A ver si me voy enterando del workflow un poco. Las imágenes y todo lo que use para un proyecto lo debería meter en la carpeta del proyecto? quizás para hacer un render en red o algo así si y si no da igual??? abriría esas imágenes automáticamente o hay que decirle dónde están?...

GRacias por adelantado

(me pregunto si no debería abrir otro hilo que se titulase: todo )  :D


Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: shaders, luces...
« Respuesta #23 en: 22 Noviembre 2004, 18:44:21 »
xD

casi que si, no? jejeje

weno. pos abajo a la derecha hay un botoncito que se llama freeze, sirve para borrar el "historial" todo lo que le haces a tu objeto queda guardado, cada vez que mueves un punto, cada vez que duplicas un edge, todo. Para que no se te relentice la maquina, o bien ocupe una burrada la escena (normalmente para lo que estas haciendo deberia de ocupar entre 120 kB y 2 Mb) hay un boton al lado que se llama Immed que sirve para que no te guarde lo que haces en el historial. Hay veces que va bien activarlo hay veces que no, tu misma.

Y lo de las imagenes, si son imagenes de referencia o texturas metelas en Pictures, y si es el render final metelo en Render_Pictures. Asi, si trabajas en diferentes ordenadores o con más gente, es más fácil aclararse y saber donde esta cada cosa, para vosotros y para el programa.

Ok?  ^_^

Re: shaders, luces...
« Respuesta #24 en: 22 Noviembre 2004, 23:23:14 »
No te desesperes, Bealobo. Entre el Eduardito y el Mu_Malo vas a aprender XSI antes que nadie.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: shaders, luces...
« Respuesta #25 en: 23 Diciembre 2004, 08:55:14 »
Yo por aquí haciendo el chorra y me encuentro a la infógrafa más guapa de Madrid!!!!  ( Y creo que de españa).   Pues eso guapetona, que ya he llegado de egipto y aquí estoy para lo que quiereas. ;D

Has venido a buen sitio para aprender, muy buena gente... si señor.
A ver si me paso por ahí y tomamos un café con David. Y os enseño como va lo del corto. Un abrazo antigua compañera de curro... y me alegro que te intereses por XSI... (el ir por allí pegándo la brasa sirve de algo)  Ahora solo nos queda abducir a David O0.

Pues eso, un besazo y felices fiestas. :D

Por cierto.... Nunca habia visto a la gente responder con tanto entusiasmo... :o...
« Última modificación: 23 Diciembre 2004, 09:04:13 por JAVITO »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: shaders, luces...
« Respuesta #26 en: 23 Diciembre 2004, 11:45:49 »
No funcionan los MP ????

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: shaders, luces...
« Respuesta #27 en: 23 Diciembre 2004, 14:13:32 »
bueno, cuando tienes un agujero, puedes seleccionar las aristas y elejir Bridge boundaries, y en cuanto a la tecla N, pos no se a vosotros, pero yo selecciono el objeto con el agujero, le doy a la N y creo el poligono siguiendo la direccion de las flechas y haciendo click en los puntos del agujero y cuando termina keda soldado y forma parte de la malla directamente...

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: shaders, luces...
« Respuesta #28 en: 24 Diciembre 2004, 00:34:05 »
Je je
muchas gracias a todos, ultimamente no he podido retomar mi aprendizaje, pero estas fiestas voy a ver si puedo acabar el modelito ese.

Javiii! gracias! :) La verdad es que es verdad que este foro se sale. Y si, nos vemos ya que ya es hora.

 O0

Felices fiestas a todos!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: shaders, luces...
« Respuesta #29 en: 24 Diciembre 2004, 11:12:19 »
Esto............
Queréis hacer el favor d usas los mensajes privados?!
Es que ..... errrrrrrrr .....
están para esto y tal ...
Gracias