XSIforum.com

shaders, luces...

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
shaders, luces...
« en: 18 Noviembre 2004, 22:00:48 »
Hola,

soy muy novata, mucho, en esto del XSI. Normalmente curro con LW (www.imadome.com/bealobo).

He hecho el tutorial de los cascos estos del radical magazine, que está muy bien explicado y me ha servido de gran ayuda para situarme y empezar a mirar más cosillas. Me gustaría poder pillar un tutorial parecido pero en shaders e iluminación, algo básico para situarme.
Hoy por ejemplo, intentaba sacar un render con reflexiones raytrace y sombras, y lo que he conseguido ha sido colgar el programa a base de meterle ruido fractal a un shader Strauss. Total, que así no avanzo nada.

He visto la pagina de Ed Harris, pero los tutoriales que he mirado así por encima (tampoco he hecho una búsqueda demasiado exhaustiva) me han parecido muy orientados a tal o cual efecto pero poco generales, que es lo que yo busco (aunque sea texturizar cuatro cubos y ponerles dos luces en condiciones...).

¿Me podeis echar un mano?
Si os vais de vacaciones a Egipto o lo que sea  :D, pues nada, divertíos y ya me buscaré la vida  O0

Gracias!

Bealobo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: shaders, luces...
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2004, 22:39:56 »
pues bienvenida, no termino de comprender qe es lo que buscas, aqui en la seccion de tutos hay cosas intersantes y para cosas mas concretas , pos ya sabes, pregunta lo que quieras saber y se te ayudara en lo posible. O0

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: shaders, luces...
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2004, 22:41:06 »
Prueba suerte aqui, a ver si encuentras algo q te valga.

http://www.xsibase.com

Creo q por aqui anda algo de eso, pq no hay una parte especifica de iluminación

http://www.xsibase.com/tutorials/rendering.php

Por cierto, se ve que te ha costado decidirte a hacer tu primer post, pq eres mas "vieja" en el foro q muchos de nosotros  >:D  >:D
« Última modificación: 18 Noviembre 2004, 22:45:04 por Dios »

alen

Re: shaders, luces...
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2004, 08:09:11 »
Bea es una máquina en lo referido al manejo de Lw, así que no me quiero ni imaginar lo que conseguirá si se toma en serio el xsi. Yo también estoy probando (el Foundation) viniendo desde el LW y los links que te han dado (además de los de Ed Harris) junto con algunos de 3D Buzz (a lo mejor muy básicos algunos) ayudan bastante.

 Alén  8)

bealobo

  • *
  • 34
  • estoooo....
Re: shaders, luces...
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2004, 17:56:49 »
Bueno, muchas gracias a todos  ;D
alen ya me dirás quién eres, que no caigo.  O0

Aún no he podido mirar los tutoriales, pero he estado probando de nuevo con el botón 7 (shader editor???) o cómo se llame y al final creo que he pillado cómo va lo de los nodos. Parece un sistema bastante fácil, no? muy visual y eso.
De todas maneras hay mil cosas en las opciones de render que a saber... lo de MI2, que es???

También he estado probando a modelar alguna cosilla, y aunque me sale creo que seguro que hay otras herramientas que me harían la vida más fácil, como por ejemplo poner una imagen en el backdrop para modelar con referencias. Para los de LW os diré que extender se hace extruyendo una arista y que smooth shift es extrude. Bevel aún no lo he descubierto (es una extensión que trata a los polígonos de forma individual).



Ahí os dejo mi primera prueba de shading y lo que estoy modelando, que será una cara y que de momento es la zona del ojo. En el Toon tracer, ¿no se pueden poner varias zonas de sombreado?

Un saludo!

Bealobo



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: shaders, luces...
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2004, 19:19:26 »
Creo q a lo q te refieres con backdrop  en XSI es Rotoscope

Lo sacas desde el menú con el rollo verde, y una vez q tengas la imagen colocada puedes bloquearla, para poder hacer zoom y pan y todo eso y q la imagen mantenga la proporcion, pulsas la lupa (rojo). Bueno, algo asi mas o menos.  >:D


Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: shaders, luces...
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2004, 20:31:16 »
Imaginate que tienes una escena con texturas animación, simulaciones y todo bien colocadito, y por x motivos lo tienes que enviar a renderizar a otro estudio u ordenadores. Pues lo exportas todo a MI2 y se lo llevas al estudio a que lo rendericen, y no podrán tocar nada, ni siquiera los huevos, pidiendote tal textura o tal cosa mas. Porque no neceista abrir xsi, directamente lo renderiza desde el batch rendering.

El bevel se consigue, seleccionado aristas (telca e) y con la tecla Atl pulsas boton derecho, en el menu que te sale busca bevel. En este menu también hay muchas cosas interesantes.

Un saludo y bienvenida al club. (por cierto... una pregunta para los que me leen en este foro, no he sido demasiado serio? mmm si no?) xDD

Re: shaders, luces...
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2004, 22:24:45 »

Aún no he podido mirar los tutoriales, pero he estado probando de nuevo con el botón 7 (shader editor???) o cómo se llame y al final creo que he pillado cómo va lo de los nodos. Parece un sistema bastante fácil, no? muy visual y eso.

Se llama Render Tree.

Bienvenida a esta casa de locas XD

Re: shaders, luces...
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2004, 22:26:26 »
Un saludo y bienvenida al club. (por cierto... una pregunta para los que me leen en este foro, no he sido demasiado serio? mmm si no?) xDD

Has sido demasiado gay jejejejeje

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: shaders, luces...
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2004, 01:08:16 »
hola y bienvenida, si kieres yo te puedo unir a mi grupo de pupilos del xsi, enseñando lo poco que se:P mi msn es pablo24_sp@hotmail.com, agregame y te hare algunos videotutoriales que ahora estoy enganchao :P