XSIforum.com

hacer la propia bola cromada

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
hacer la propia bola cromada
« en: 04 Diciembre 2004, 00:13:16 »
Hola amigos!

algun freek se ah puesto a hacer su propia mirror ball para poder fotografiar HDRI's

Eh escuchado quien se las hace con adornos de jardin o de navidad, y otros que usaron bolas de ruleman. Pero no tengo de esos por aca y queria saber si alguno se ha echo algun invento casero que funcione.

gracias!

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: hacer la propia bola cromada
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2004, 12:12:38 »
En principio una bola de adorno navideño podría funcionar. Ahora bien, no se como sigue el invento, eh

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2004, 23:51:24 »
el problema es q hace rato los adornos no los hacen de vidrio, y los de plastico no tienen tan buena lmagen.

tampoco se consiguen rulemanes mayores a 3cm.

voy a intentar espejar una bola de vidrio con plata de espejo.

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2004, 08:49:45 »
En el corte ingles puedes encontrar bolas de navidad cromadas bastante grandes. Van perfectamente (yo tengo una una desde las navidades pasadas y la llamo Frodo ;D) funciona bastante bien. Tambien encontré en Leroy Merlin, el picaporte de una puerta. redono y de metal, algo más pequeño pero tambien funciona. Otra cosa que puedes hacer si no tienes bola cromada. Es coger tu cámara digital y hacer varias fotos panorámicas del sitio en cuestión. Despues las unes con photoshop o con pixmaker, para hacer una sola. Te la llevas a HDRshop y el solo te las convierte a imagen de alto rango dinámico. (o sea... HDRI)

Pero que frikis que somos..... :D :D :D

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2004, 00:26:53 »
Pero.. una pregunta, si al hacer vosotros las imagenes, no saldriais vosotros con la camara, por ejemplo en la reflexion de un objeto con el enviroment de la imagen???, no se si me explico, aunq ahora q lo pienso, nunca me he fijado, pero en teoria no sé, deberian salir la camará en todo este tipo de fotos con reflexion no???.

No sé, a lo mejor es un burrada de las gordas >:D, yo es por preguntar

« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2004, 02:33:16 »
A ver. A mi entender, la bola cromada se puede usar cuando quieres componer un elemento 3D con imagen real.

En el momento de rodar la imagen real, haces fotos de la bola desde diferentes ángulos alrededor de ella. Una vez en el ordenador, creas una esfera con raytrace e iluminas tu escena de manera que los reflejos en la esfera sean lo más parecidos posible con las fotos que sacaste a la bola cromada.

De esta manera estás imitando la iluminación que había donde se rodó la imagen real.
Si tú o la cámara aparecéis reflejados en las fotos, yo creo que da igual, ya que tu atención se centra en los reflejos de la luz, (posición, color, intensidad...), no en la imagen, ¿no?

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2004, 01:00:51 »
yo la bola la quiero para hacer HDRI e iluminar con ellos; no tanto para reflejos.

Eso de hacer los HDRI con unas tomas simples , no me parece bueno, porque en definitiva es un fake.
Ya probe de esos, y no dan resultado.

Voy a aprovechar las navidades para conseguirme la bola.

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2004, 02:20:22 »
se me va la navidad, y todavia no doy pie con bola!!

JAVITO

• **
  • 257
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2004, 08:55:08 »
Martin, en las tiiendas estas de los chinos, venden unos bolones cromados del carajo. No son muy grandes pero lo suficiente. y funciona el invento, creeme. Son adornos para el árbol, y por 1.85 te venden seis bolas en su cajita. (solo faltaría que lo recomendara los de ILM :P :P)

Otra cosa. Evidentemente que sales reflejado en las fotos. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un gran angular o un ojo de pez para hacer la foto a la bolita. Lo que el software hace es tener en cuenta los sitios más sobreexpuestos de la imagen para crear un patrón y hacer la iluminación. Da lo mismo quién se refleje en las fotos. Tambien puedes prescindir de las bolas y crear imágenes panorámicas que despues juntas y conviertes a HDRI. Esto da el mismo resultado.

Yo lo que hago es crear la iluminacion con el HDRIshop. Te crea un script que te coloca automáticamente las luces a partir de la imagen y no tienes que rendear con iluminación global. Tambien hay un programilla para xsi que se llama LightDome. Que funciona de coña y acbo de usar para un spot de marca-motor.

El problema de FAKEAR la iluminación global usando este método es que la intensidad de las luces no permite en la mayoría de los casos que la especularidad se vea bien. Para eso debes crear luces específicas de solo-especularidad. Para eso sirve la bola gris de los rodajes. Para situar la especularidad y ver como es con respecto a la iluminación del rodaje.

Despues de esta chapa.....bye, que me enrollo mazo.

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2004, 10:10:43 »
Hola Javito, te podrías currar un mini tuto de cómo utilizas estas imágenes para iluminar?

Anda....venga.....dí que sí