XSIforum.com

¿Extrusión sin 'tapa'?

Unaided

• 3293
¿Extrusión sin 'tapa'?
« en: 15 Diciembre 2004, 17:14:13 »
Ahora me estoy volviendo loco para conseguir hacer un tubo, sin llegar a la solución de hacer la sección y revolución sobre eje.

En lw, estaba la primitiva wedge pero que yo nunca usaba porque no es interactiva (rellena formulario y luego te sale lo que salga). Así, el proceso que usaba era el siguiente: Cilindro altura 0 o disco, seleccionaba los poligonos, hacia un bevel en un solo eje, hacia afuera, y borraba los de dentro. Luego un 'extrusion' y ya está. En LW el extrusión crea lo que sería 'tapa', mientras el smooth shift (aqui en teoria es el inset polygon su analogo) extrusiona el poligono sobre su normal sin crear tapa.

En XSI estoy probando tanto el extrusion axis, inset polygon, o duplicar componente y trasladar, pero no encuentro la manera para que cree la misma forma en el otro extremo.

¿Dónde está esa opción o esa herramienta que no encuentro? ¿Habrá que ir a por plugin?

Gracias,
Unaided

Unaided

• 3293
Re: ¿Extrusión sin 'tapa'?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2004, 17:31:15 »
He dado con un método para hacer el tubo. Haciendo un cilindro pero con 2 subdivisiones en Base, luego seleccionado los poligonos de la subdivision interior de cada una de las "tapas" y finalmente haciendo bridge poligonos.

Bueno, igualmente sigo interesado en alguna opción para extrusionar con tapas o algo por el estilo.

Saludos,
Unaided

tanis_69

« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2004, 17:35:40 »
No se si he te entendido bien, lo que quieres es hacer simplemente un tubo, no?

Pos nada, saca un cilindro, que por defecto tienes dos subdivisiones en la base, selecciona los poligonos centrales (tanto en la parte superior como en la inferior) como en la imagen y aplica la herramienta brige poligon, sacabó. :)

tanis_69

« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2004, 17:36:50 »
Bueno, al final no te hico falta.  ;D

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2004, 18:37:11 »
mmm, mas maneras?¿ pues con un torus, con 6 suvd en V lo tienes casi, simlemente seleccionas el edge central y lo escalas y ya lo tienes.
Otra, con booleanas
Otra, creas un circulo, luego otro mas pequeño dentro, y haces un loft poligonal, luego seleccionas los poligonos y estrudes.
Otra, = k antes pero con curves to mesh
Otra con revolucion....

ya no se me ocurren mas uqe no sean muy rebuscadas...

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2004, 18:42:45 »
En la de extrusión es donde quiero ir a parar. La extrusión me la hace siempre sin la tapa de inicio. Viendo las opciones del operador Extrude no hay ninguna que me haga la tapa. Es el mismo operador que el del Inset poligons de hecho, pero tampoco hay ninguna opción para la tapa claro.

Así que es eso lo que inicialmente preguntaba. Un extrude que mantenga el perfil inicial en los dos extremos. Lo que serían las tapas.

Saludos,
Unaided

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2004, 18:47:00 »
eso no lo tiene k yo sepa, tiene sus ventajas e inconvenientes, es algo incomo pa arkitectura si no tienes muxa esperiencia, pero bueno, siempre puedes hacer la tapa a mano ;)

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2004, 02:26:57 »
un tubo con espesor?

porque sino vasta con una primitiva cilindro destildando las tapas top y botton.

pero supongo q no es eso, no?

entonces, agarra un "disk"  , subdividi a gusto desde la primitiva;
ponele un diametro interior a como lo veas bien;
entra a poligonos, selecciona todos con  Ctrl+A ;
Modifi >> Polimesh >> extrud along axis (y en este caso);

y boila!

ya ta tu tuvo.

ahora fijate, q sino fizzaste: podes seguir alterando las propiedades de la primitiva y por lo tanto de todo el tubo.

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2004, 11:21:58 »
Martin, el extrude por lo que se ve no hace tapa en un extremo. El "único" método simple y rápido para mi gusto es el que más arriba describe Rashek. Cilindro con 2 subdivisiones en Base y hacer 'bridge polygon' con la subdivision central de ambas tapas.

Saludos,
Unaided

P.D Naturalmente métodos hay habidos y por haber. Solo quería saber si estaba descuidándome de algo en el extrude, o había algún operador que si "extrusionaba" con tapas.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2004, 19:28:37 »
ah! perdon!

es cierto... ahora q lo dices, fui a comprobarlo y resulto q estaba equivocado.
No hace ambas tapas.

Perdon.