XSIforum.com

mumakil

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: mumakil
« Respuesta #30 en: 07 Enero 2005, 20:29:53 »
Edu, cómo va ese Mumakil? Queremos progresos!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: mumakil
« Respuesta #31 en: 08 Enero 2005, 22:11:23 »
pos lo estoy haciendo tambien en figurita de warhammer , joer es la ostia, y ahora si que lo modelare bien que te cagas, el mio tiene muchos fallos.




Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: mumakil
« Respuesta #32 en: 08 Enero 2005, 22:25:24 »
al tuyo le falta el toque con z-brush, apra todos esos detalles

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: mumakil
« Respuesta #33 en: 19 Agosto 2005, 11:04:22 »
pos despues de un largo periplo, sin hacer nada, lo he retomado, le estoy haciendo su animacion y su torreta.
calma  :D



y como no, el rig


emo

Re: mumakil
« Respuesta #34 en: 19 Agosto 2005, 11:43:36 »
Has usado el tail de XSI para la trompa??? luego como la controlas?? pq las pruebas que hice yo me daban muchos problemas...colisionaba con la geometria con demasiada facilidad...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: mumakil
« Respuesta #35 en: 19 Agosto 2005, 11:56:43 »
pos no, todo el rig esta hecho a mano, el tema de la trompa, todavia estoy pensando como lo voy a hacer mejor, estoy entre hacer  algun script o bien a base de hacer un soft contraint, o bien hacerlo rigid body, no se, ya veremos por donde me sale el tema.

aun tengo que hacerle prubas, pero tendre que ,meter algo de musculos, hay mucho espacio vacio. :D

Re: mumakil
« Respuesta #36 en: 19 Agosto 2005, 12:00:13 »
Ya estás animando? Al mismo tiempo que modelas la torreta? Qué hay de las texturas? Y de añadir detalle en ZBrush?

Re: mumakil
« Respuesta #37 en: 19 Agosto 2005, 12:51:08 »
tiene buena pinta, las patas las veo un poco 'sosas', les metería caña con ZBrush para que quedaran perfectas..

emo

Re: mumakil
« Respuesta #38 en: 19 Agosto 2005, 13:19:12 »
ah, pense que usaste el generador que trae XSI.

Bueno a ver como lo solucionas. :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: mumakil
« Respuesta #39 en: 19 Agosto 2005, 13:37:28 »
Mmmm, mirando el setup, veo que le has puesto una cadena de huesos en los colmillos.. esque los colmillos no son rigidos? El tema de la trompa es muy facil, creas una curva y le haces 4 cluster with center en las puntas y dos en el centro, luego creas unas cuantas esferitas implicitas y les aplicas un costraint de path sobre la curva y las distribuyes, esto sera lo que te deforma la trompa y con los nulls sera con lo que la animes. Luego creas una cadena de dos huesos, el root lo haces padre del 1º null de la curva y a su vez hijo de la cabeza, y al effector, lo haces padre del null final de la curva. De esta forma tendras mucho control sobre la curva y evitaras que la punta de la trompa y la base se estiren demasido ;)  Luego ocultas la cadena y solo dejas visible la curva con las esferas, y para animar usas el eff de la cadena y los dos nulls que te quedan en medio para "torcer" la trompa, puedes cambiarle el modo de display para que se vean rapidamente y tendras que llevar un poco de cuidado  ya que si tiras de los nulls centrales si que puedes "estirar" la trompa demasiado.. pero puedes usarlo para reforzar la animacion ;)