XSIforum.com

setup

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
setup
« en: 17 Diciembre 2004, 00:40:40 »
Bueno, he estado haciendo pruevas y se me plantea un problema, aver si me podeis ayudar, bueno, ya habeis visto el brazo de mi robot, es una sola pieza, el tema es como hacer el setup, ya que el brazo, al ser en gran parte metalico, no se deforma, solamente se mueve, pero como es una sola pieza no se como podria hacer el setup, no si me explico, la idea es hacerle un setup en el k se mueva el brazo facilmente pero que no se deformen las partes, simplemente se muevan por sus articulaciones, en todo caso, lo unico que quiero que se deforme son los poligonos de la articulacion....

Re: setup
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2004, 02:40:44 »
Hola Rashek, te referis a los envelopes del viejo Softimage....

creo que una forma facil seria asignarle el 100 % del peso de cada punto a un determinado hueso....

espero que te sea de ayuda.... saludos

Pablo

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: setup
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2004, 07:26:42 »
O utilizar jerarquias.

vas emparentando objeto según sus rotaciones, asegurate de desplazar los centros para que roten bien. you know?

JAVITO

  • **
  • 257
Re: setup
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2004, 08:34:20 »
Si lo que quieres es que el brazo sea una sola pieza, inevitablemente tendrás que asignar un valor de 100x100 a los pesos de cada pieza. Ahora, yo lo que haría es tener las  piezas del brazo como objetos separados y puedes emparentar cada pieza (hombro al biceps, biceps al codo, codo al antebrazo... en fin, como sea tu brazo) y hacer una jerarquía con constraints para las rotaciones. La otra opción y la más fácil sería tener una malla poco densa a la que hacer el envelope (una especie de cilindro) Y después emparentar las piezas del brazo a los huesos del envelope. Animas el cilindro y rendeas el brazo....


aiTOR

Re: setup
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2004, 08:34:49 »
Te comento lo mismo que Pablo T, selecciona todos los puntos de la zona que quieres que sea rígida y asignalos a un hueso específico con el "Local assignment" (se escribe asi?)

Asi lo hago yo

aiTOR

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: setup
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2004, 12:48:47 »
ok, es lo uqe habia pensado, lo hare asignando pesos, si os fijais en el brazo no lo puedo hacer mediante jerarkias ya uqe las uniones no son en plan tonillo ni nada por el estilo, por lo que al moverlo se veria el corte, en algunas zonas de las patas si que lo hare de esa forma, intente hacerlo mediante cluster center pero k va, ni de coña ;)