XSIforum.com

Perspective Matching? (o como se llame)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Perspective Matching? (o como se llame)
« en: 24 Diciembre 2004, 19:39:57 »
Hola,

  aquí uno que no aporta demasiado de XSI :/ pero que tiene ganas de probar una cosa, y es la integración de una foto con elementos 3D, he encontrado un post en el foro (http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=446.0) donde se habla de ello y me estoy bajando el boujou y el matchmover, pero en mi caso (de momento) no quiero probar con video, sinó con solo una foto, una imagen fija vaya, en la version 4 hay algo para poder hacerlo o necesito recurrir a programas de trackeo aparte? (los que he comentado)

Gracias y siento por lo básico de la pregunta ...

Nos vemos y que disfruteis de las fiestas :)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2004, 11:09:03 »
si no me equivoco, no necesitas trackear para una imagen estatica, solo tienes que hacer un decorado en 3d para que coincida cone l fondo, por el tema de las sombras y esas cosas. O0

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2004, 12:35:47 »
si no me equivoco, no necesitas trackear para una imagen estatica, solo tienes que hacer un decorado en 3d para que coincida cone l fondo, por el tema de las sombras y esas cosas. O0

Si y no, poder se podría hacer como tu dices, pero necesitarías saber abertura y posicion de la camara, en cambio en el max había una funcionalidad (que lo haran el boujou y estos imagino) que le metias una imagen, y en ella marcabas unos puntos y le decías la posición 3D, y él te creaba una escena con la camara bien colocada, así por ejemplo si metes un cubo (del que sabes el tamaño) en la foto puedes hacer eso que digo facilmente ...

Gracias y feliz navidad :)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2004, 12:41:21 »
en el xsi hay una opcion de trackear puntos vete al fxtree y alli te vas a ops-transform-traking y basicamenete es lo mismo que otros soft.
lo unico es que es util para sustituir algo de una escena, por ejemplo, algo con un fomndo verde. O0

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2004, 16:37:22 »
a veces lo mas simple es lo mas simple.

Si tenes una imagen estaticas (foto q le dicen)  ,  lo logico es mirarla un poco y determinar q tipo de lente se uso; si la diferencia es muy sutil, ya te vas a dar cuenta mas tarde.
Lo siguiente es usar objetos simples como grillas y cubos para tirar las lineas de fuga y horizonte q correspondan. Por ejemplo: si tuvieras un piso de valdozas , hacete una grilla que coincida con las valdozas y luego agustas la camara a la deformacion de esa perspectiva.

todo esto te llevo un par de minutos; y no necesitaste PAGAR licencias extra ni perder tiempo aprendiendo nuevos soft.

es lo q yo haria.
« Última modificación: 26 Diciembre 2004, 16:52:29 por martindisenio »

tanis_69

Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2004, 22:40:52 »
Hola, aqui tienes un tutorial que se acerca algo a lo que buscas, pero aunque habla de XSI, tambien utiliza otros programas, como 3d studio.

http://www.animation.dreamers.com/clases/3d/integracion_3d_sobre_imagen.php

Mira a ver si te sirve y mucha suerte  O0

Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2004, 00:21:45 »
Un tuto muy bueno ;)

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2004, 14:09:17 »
Gracias eduardito, martindisenio y tanis_69 por las respuestas :), ahora voy a estar liado con cosas de casa, pero cuando tenga tiempo me meto a ello, ya os mostraré lo que haga

Nos vemos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2004, 17:44:05 »
si vas a limpiar u ordenar pasate por mi casa jjazz ke tengo esto hecho un asco (o es echo?)

:D salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Perspective Matching? (o como se llame)
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2004, 20:40:19 »
echo
ya q estas pasate por la mia.
Yo t pago una birra no como ese cara dura del wounded.
:D