XSIforum.com

Breve conversación con un Cruz Roja en Indonesia

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Última modificación: 07 Enero 2005, 06:01:13 por Wounded Knee »

Re: Breve conversación con un Cruz Roja en Indonesia
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2005, 14:14:31 »
Toda la ayuda que se está ofreciendo ya sea económica, militar o política me parece una buena respuesta por parte del mundo ante un hecho de estas magnitudes. Como dice una de las noticias que habréis leído, "la mayor ayuda de la historia".
Desde el más pobre (que soy yo) hasta el Fondo monetario Internacional, todo el mundo aporta lo que puede, y la causa no es para menos ya que las cifras de muertos hablan de 125.000 personas y seguirá creciendo.

Sin embargo parece que olvidemos a veces los informes de la ONU que estiman que cada año mueren de hambre 5 MILLONES de niños al año. (A saber en cuántos adultos equivale también).

Da la impresión de que sólo preocupa ayudar cuando la catástrofe ha sido eventual e inmediata, con tal de enmendarla cuanto antes, pero no tenemos en cuenta que el hambre mata más que el peor de los maremotos. ¿Os imaginais que el acto de solidaridad que ha tenido el mundo para con Indonesia fuera igual para apaliar el problema del hambre, o del Sida o de la escasez de agua en países necesitados o de la pobreza en el mundo?

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Breve conversación con un Cruz Roja en Indonesia
« Respuesta #12 en: 08 Enero 2005, 23:00:10 »

Da la impresión de que sólo preocupa ayudar cuando la catástrofe ha sido eventual e inmediata, con tal de enmendarla cuanto antes, pero no tenemos en cuenta que el hambre mata más que el peor de los maremotos.

justo en el clavo. ???