XSIforum.com

Robot

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Robot
« en: 17 Febrero 2005, 12:23:07 »
Bueno pues nada, aqui os dejo un brazo de un robot que estoy haciendo. Me decidi a hacerlo cuando hice el tutorial de Rashek. Hice el tuto y penso "joder voy a hacer algo para aplicarlo, pero algo currao". Y aqui esta. He querido hacer una movilidad similar a la humana y creo que en parte lo he conseguido, aunque me sobra algun edge (pero, Rashek, esque me da tanta pena quitarlo ;D ) Por ahora solo tengo el brazo, ya ire colocando mas imagenes a medida que vaya haciendolo, pero me gustaria que me dijeseis que tal voy, que le prodia hacer o que le podria quitar, vamos, que me lo critiqueis... ;)

Re: Robot
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2005, 14:20:11 »
Por la imagen que posteas poco o nada podemos criticar a no ser que queramos meternos en cuestiones de diseño, aunque eso no es criticable por que el diseño es libre. Pon una imagen en wireframe y podremos decirte cómo vas de modelado.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Robot
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2005, 15:01:34 »
pos va bien, pon wires y criticaremos algo >:D

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Re: Robot
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2005, 15:25:28 »
Bueno pues aqui os la pongo. La duda la tengo en los dedos. Porque Rashek me ha dicho que hay hay muchos edges que se pueden quitar pero si los quito deshago la forma redondeada... como puedo dar forma cuadrada y no tener que suavizar para redondear las puntas? no se si me explicao... esque no se como decirlo :D Bueno decidme que puedo hacer.... gracias por adelantado

Re: Robot
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2005, 16:03:12 »
Es cierto que en los lados tienes demasiadas edges innecesarias. Quita las del centro.

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Re: Robot
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2005, 16:27:20 »
mira, ya he quitado los edges del medio, pero pasa lo que te decia antes. Al quitar los edges los extremos pierden detallle... y no quiero suavizarlo porque entonces no parece metal... tiene solucion?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Robot
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2005, 16:35:49 »
pos yo lo veo bien de edges, perderas detalle en las curvas, en general me gusta el wire y el modelado, pero si vas a texturarlo ten cuidado con la geomtria que hay en las manos, la que hace los huecos de los dedos, quita los triangulos(si puedes y pon quads).  O0

PD.
que son tantas rallas blancas, y eso de color gris? >:D

mAntZ

  • **
  • 132
  • [Cap agresió sense resposta!!]
Re: Robot
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2005, 17:42:51 »
jajajaja... textu que??? yo de texturas no se na de na... por ahora solo modelado, aunque si que me gustaria ponerle texturas de esas que poneis vosotros,de hecho tengo texturas para el robot, en realidad son las de 3dtotal, pero bueno... Aun asi, por ahora no quiero liarme mas, cuando lo termine hablare de texturas, porque si en el modelado ya voyde culo, i maginate con las texturas... jajajaja... poco a poco, todo a su tiempo

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Robot
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2005, 22:23:22 »
muy facil, borras los edges y los del perfil los marcas como hard edge, asi aprovecharas la subdivision para crear la curva que quieres con mas calidad y con menos poligonos, y no se suaviza toda la pieza, incluso podrias dejar solo el edge central y borrar el resto, yo he dejado los dos de los bordes, pero mejor deja el del centro ;) los edges que estan en azul son los que tienes que seleccionar y elegir (boton derecho) mark hard edge :P

Re: Robot
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2005, 23:37:21 »
Tú sí que sabes, Rashek XD