Bueno, pues la conferencia estuvo genial, la verdad es q los de Sintesys cada vez se lo curran más, muy bien organizado, cada uno con nuestro chiribito con cascos para escuchar la traducción simultanea. Al grano:
Eric Hanson, empezo comentandonos un poco acerca de la historia de los FX apoyandose con imagenes, etc, nos comento en los proyectos en los q habia currado, en lo q estaba en la actualidad, y empezo ha hacer un analisis de ciertas escenas en las q habia estado currando de El dia de Mañana, la cantidad de capas q lleva, joder!!, los compositores se lo tienen q pasar pipa. Nos comento q lleva en esto de los FX desde hace 10 años y q antes era arquitecto, la de vueltas q da la vida, y más o menos es eso en resumen lo q nos conto, luego turno de preguntas y the next.
En cuanto a Miguel Angel, decir asi pa comenzar q un tio genial, muy majo, nos reimos mucho con el. Pues nos estuvo analizando un poco la animación q hizo de Sebulba, o como leches se escriba, de Star Wars, y joder como se lo curro, nos puso un video de como lo empezo a animar, en q se baso para animarlo, videos de pelis en las q se baso para darle personalidad al bicho, etc..., nod comento q e l George Lucas le dijo q queria q lo animara como una comadreja hiperactiva a camara lenta,je, je casi nada, tb analizo una escena de Final Fantasy, y cometo lo q ya se sabia, q los personajes no trasmitian sentimientos, y dijo q eso fue pq por un lado cogieron la captura de movimiento, sin grabar las expresiones de la cara de la gente q actuaba, con lo q los animadores no tenian referencia de los gestos facialas y por eso q no estaban realacionados, q con Gollun si lo habian hecho asi y por eso funciono. Tb comento los porcentajes de animación para q funcionase bien, y recalco q el % era 70% la animación corporal y el resto los ojos y la boca, por ese orden, q lo mejor q nos grabasemos en video para animar y para ver las expresiones, ya q si no, lo hacemos de memoria y al final caemos en los topicos, q no eran malos, pero es mejor ver las expresiones relaes.
Y sobre todo nos animo a seguir en esto, a luchar,.......Luego toco ruego de preguntas y me tube q ir antes de terminar ya q me iba la concierto de los Chemical y no llegaba y ya me jodio tener q irme.
Bueno por hoy ya vale de chapa, y a la espera de otra conferencia de estas tan interesante patra el año q viene.