XSIforum.com

Seat Leon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Seat Leon
« Respuesta #10 en: 03 Marzo 2005, 12:56:40 »
Opino lo mismo que eduardito; los materiales antes me gustaban más. Cúrratelos un poco más. Y ya de paso dale un poco de curvatura a la matrícula delantera.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #11 en: 03 Marzo 2005, 13:18:49 »
Ok asi lo hare. Hasta la tarde no dispongo de un ordenador con XSI... :(

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seat Leon
« Respuesta #12 en: 03 Marzo 2005, 13:57:20 »
bajale intensidad a con el nodo intensity, y prueva dandole a invert incidence, aver como se ve, de todas formas creo que el mapa hdr no es muy bueno... encuanto a la iluminacion, no se, falla algo, como has configurao el FG?¿ se ve pobre y sin sombras.. si keda mejor el incident con surface/lights ponlo asi.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #13 en: 03 Marzo 2005, 15:04:37 »
Q pasa rashek....

De momento no estoy usando ni GI ni FG. En parte por eso son tan pobres los renders....
Tienes razon en la del mapa hdr es horrible jajajaja probare con algun otro q tengo por ahi...esta solo como environment sin FG activado.

Esta tarde espero darle un buen empujon...mañana posteo los resultados. :)

Muchas gracias

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #14 en: 04 Marzo 2005, 08:34:22 »
Hola a todos, ...la cosa no se ha dado bien.

No consigo renders que me gusten .... no se si mi problema es la ausencia de entorno o que...pero por mas vueltas que le di ayer no llegue a nada que me molara.

Tengo varios problemas:

- En el material de la chapa, en las zonas en las que el nodo incidence indica que refleje, se produce un efecto espejo demasiado pronunciado. Es decir me gustaria que reflejara, pero sin cambiar demasiado el color de la chapa....en mi caso es como un verdadero espejo...refleja los colores y todo con lo que el coche queda extraño.

No se si me he explicado. Si no es asi decirmelo y os lo vuelvo a contar.

- En el caso de las llantas, pensais que deben de tener reflexion?? quizas solo una poquita???. Me salen demasiado cromadas y se me tiñen completamente de gris (color del suelo) dando un efecto horrible.

- Estoy utilizando materiales Blinn para ambas superficies (chapa, llanta)....quizas debo elegir algun otro tipo de material????

- Creeis que es necesario para un acabado chulo que use un environment con HDRI??? quizas mis imagenes de HDRI son una mierda....jajajaja nose.

Bueno ...pues nada.... a ver si a alguien se le ocurre algo ....este fin de semana intentare darle duro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.....

PD: de todas maneras os dejo un par de renders de lo que consegui....creo que sobre todo la chapa bastante peor que mis primeros posts.....





Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seat Leon
« Respuesta #15 en: 04 Marzo 2005, 14:40:26 »
no es necesario usar hdri, pero keda mejor, mira, a las llantas bajale reflexio y dale un poco de glossy, y le subes los samples a 2 o asi, le dara un toke realista. Conecta el nodo incidence al puerto surface del material para regularlo, el coche se vera en blanco y negro, ajusta los valores para que no haya zonas blancas totales (eso provoca el esfecto espejo), una vez k regules el degradado y demas, con el nodo intensity regulas la intensidad, no te pases con las reflexiones, tiene k ser algo suave.
Si no kieres usar mapas hdri puedes poner grids con un material constant blanco distribuidos por el espacio, al activar el FG estos grids actuaran con luces, y deveras iluminar con ellos controlando el color, la incandescencia, el tamaño para regular la intensidad... etc y te crearan unos reglejos muy chulos, yo suelo poner uno justo encima y luego algunos a los alrededores dependiendo del efecto que quiera conseguir. Al suelo te bajas un poco el valor de Global Illumination/FG/Caustic en la pestaña de indirect illumination para que no kede "kemado" y bueno, vas jugando con eso, si kieres definir un sambra especifica, sube la intensidad de la luz (recomiendo un spot) y baja la intensidad de los grids reduciendo sus dimensiomes para no kemar la escena. Baja el ambience a 0 y dale al material del coche un rojo mas intenso en ambient y en difuse el mismo pero bajandole la intensidad.

Animo k ya keda poco, por cierto, si kieres tambien puedes ponerle un plano o semiesfera de fondo con alguna texturilla ;)

Re: Seat Leon
« Respuesta #16 en: 04 Marzo 2005, 15:18:01 »
También tienes la opción de provar con otra(s) imágene(s) HDRI a ver qué tal.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #17 en: 07 Marzo 2005, 09:19:27 »
Hola a todos. Lo primero de todo gracias Rashek por tu respuesta O0. Aun no he tenido ocasion de poner en practica todo lo que me dices. Alguna de las cosas que me pones las he incluido sin saberlo...mañana incorporare todas las pruebas que me has dicho a ver si mejora.

El caso es que estaba quedandome tan horrible por 2 cosas, la primera es que efectivamente tenia el ambienca a 0,2. Me lo he cargado. Y la segunda es, que tenia una luz principal que me estaba quemando todos los materiales. En cuanto la baje, empezo a salir algun render mejor.

El caso es que hasta q esta tarde, pueda probar a fondo lo que acabo de leer de rashek, he traido estos renders.

Destrozadlos :) Gracias a todos por vuestra ayuda.







Re: Seat Leon
« Respuesta #18 en: 07 Marzo 2005, 12:51:10 »
Yo no lo veo mal del todo (tampoco vamos a pedirte una calidad a lo ILM), salvo por la costura de la rueda trasera. En esta última imagen que has puesto se ve mejor.
« Última modificación: 07 Marzo 2005, 13:13:12 por Pixa-Pixel »

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #19 en: 07 Marzo 2005, 12:56:34 »
no te comprendo bien,...ves rara la goma del neumatico???

si es eso....tienes mas razon q un santo pq no me gusta nada. Simplente tiene una textura al diffuse y otra al bump, me estoy planteando darla geometria o probar con un displcement....???

...