XSIforum.com

Seat Leon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #130 en: 14 Julio 2005, 12:18:02 »
[manolo]: pues no se pq esta borrrosa sera cuestion del material...mi mapa especular quizas....no se. :( lo mirare.
Respecto a lo de la luz: mi escena ahora mismo esta usando una luz ppal (infinita) y 3 o 4 points (para simular rebotes de muy baja intensidad). El unico FG q tengo es lo que haga el dirtmap. Y solo tengo las sombras que genera el AO. Si te fijas en mi imagen de color no tiene sombras.

Sabes en funcion de que luz funciona el dirtmap (muh) para generar el ambient oclusion????

Probare lo de la luz de area..pero no se donde voy a colocarla pq ya te digo que no tengo ningun elemento para iluminar en FG solo el dirtmap.

No se si me explico... :)

Gracias.



manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #131 en: 14 Julio 2005, 12:27:27 »
Substituye la luz direccional por una point y haz que sea area light (puedes cambiarle las propiedades a la luz sin tener que poner otra)

Me imagino (no lo se) que el DirtMap se calcula en funcion de todas las luces, pero tiene mas en cuenta el tema de los huecos en la geometria para anyadir zonas oscuras, por eso lo de Ambient Oclussion.

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #132 en: 14 Julio 2005, 12:43:50 »
ok eso hare. en cuanto tenga algo lo cuelgo. gracias por tu ayuda manolo. O0

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Seat Leon
« Respuesta #133 en: 14 Julio 2005, 20:34:30 »
EMO, estaba viendo los post antiguos y no me cuadra una cosa...
Con lo bien modelado que está el coche, como es posible que no te salga un buen render (cuando digo buen render, no estoy despreciando lo que hasta ahora has hecho, si no que tanto tu como yo sabemos a lo que nos referimos, con buen render, aquel que dices AHORA SI, ahora tiene el toque, ahora cuela) pues eso... como tienes las luces?, que utilizas? que material le has puesto? contestame al post, de mientras yo estaré trabajando para sacar un buen render, ok? enga tespero

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Seat Leon
« Respuesta #134 en: 14 Julio 2005, 23:05:40 »
weno, he estado un rato probando... pero claro, si no tienes un buen modelado (como es mi caso...) poco puedes hacer para que parezca real. jejeje. Seguire otro dia

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #135 en: 15 Julio 2005, 09:32:21 »
[Mu_Malo]: muchas gracias por todo el tiempo que le estes dedicando a esto. Ahora mismo tengo un area light (point) sobre el coche samples a 3,3 (como me dijo manolo) y tamaño 3,3. Despues a la altura del coche tengo 4 points de relleno para simular rebotes de la luz ppal. Luego tengo aparte el dirtmap.

El material de la chapa es un phong. Lleva un incidence conectado al reflectivity. El lunes traigo el rendertree del material y un fotograma con la colocacion del set de luces para que lo veas. Me encantaria ver tu modelo y ver el toque que le das en el render!!! ...da igual si esta mejor o peor modelado..seguro que no tiene tantas horas de trabajo como este!!! :P

Perdona que no te contestara antes no tengo internes en casa(ya se que es incomprensible). Siempre contesto desde el trabajo. :)

----

Bueno el ultimo render con las indicaciones de ayer...creo que me he pasado con la sombra del area light...esta a -1. Una duda cuando pones el umbra de la sombra en valores negativos...influye cuan altos sean estos valores o siempre la saca igual de negra...???? no se si me he explicado.

Bueno el ultimo render a ver como lo vais viendo.



manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #136 en: 15 Julio 2005, 11:03:57 »
Estas acercandote, se te ha ido la mano con las sombras, prueba varios valores, -10 es 10 veces mas negro que -1.

Prueba a anyadir unas texturas a los asientos, lo de la sombra esa rara en la rueda trasera, puede ser el angulo de camara, prueba a mover la camara un poco hacia la derecha. !Esa matricula! que sigue pareciendo fluorescente.

Ahora para joderte del todo, te sugiero que salgas a la calle con una camara digital y busques un hueco de aparcamiento libre, le saques unas fotos, y compongas el coche en la plaza de parking. A poder ser saca varias fotos, ya encontraremos un angulo que mole, luego ponte en medio de la plaza de parking y saca varias fotos en plan panoramica.


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seat Leon
« Respuesta #137 en: 15 Julio 2005, 11:45:03 »
Eso, eso !! Aver si con la ayuda de manolo aprendemos todos a hacer un mapa HDR XD

emo

Re: Seat Leon
« Respuesta #138 en: 15 Julio 2005, 12:44:30 »
Ey Manolo...gracias por las ideas...durante este finde hago los deberes :) y el lunes vemos si avanza esto ok??

PD: Hare las fotos. O0

manolo

Re: Seat Leon
« Respuesta #139 en: 15 Julio 2005, 12:58:32 »
Venga, que asi tambien hacemos un podo de compositing, tracking, y subimos un poco el tema. Si te animas lo podemos hacer en movimiento :-) Tienes acceso a una camara de Video?