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Ambien Oclusion

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #20 en: 31 Mayo 2007, 17:16:21 »
Buenas!
A ver a lo mejor es un poco tonta la pregunta pero no lo tengo claro... jejejje

AO es lo mismo que ctrl_AO???

Y si alguien tiene la direccion para descargarse el dirtmap (que no sea el mismo que hay en ya en este tema que es muy viejo) si puede que la cuelgue.

Muchas gracias!

Dios

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #21 en: 31 Mayo 2007, 20:14:36 »
Hola. A ver, que soy medio inútil. Tengo el dll y el spdl del ctrl_occlusion. Los he copiado a las carpetas de C:\Softimage\XSI_5.1\Application\ y el dll en plugins, y el spdl, en la carpeta spdl.

Se hace así??, está mal??, porque abro el xsi y no encuentro nada. Además que no sé a que se refiere alanf con la pestaña spdl, donde está eso??.
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Si fue un .spdl:
1. Encuentralo en la pestania "SPDLs" o en la de "Tree". (Da igual.)
2. Click derecho y vas a "Browse Preset Directory". (Se abrira un Browser donde esta el preset.)
3. Arrastra el preset del Browser al Render Tree.

No me entero de nada :blob8: :angry4:
« Última modificación: 31 Mayo 2007, 20:16:32 por Dios »

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #22 en: 31 Mayo 2007, 22:15:55 »
Pero a ver, el XSI ya te viene con el AO, no tienes k instalar nada no?

Epar

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #23 en: 31 Mayo 2007, 23:03:24 »
Yo lo instalo desde el Plugin manager,..y lo hace todo automático...luego vine el saber donde a puesto el nodo para poder usarlo...
Para evitar esto creo que la mejor opción es hacer lo que dice Unaided: instalarlo en un Workgroup.

[Gratif]: Si, XSI ya tiene un AO. Y va muy bien, pero hay otras opciones interesante: Dirtmap es el antiguo AO que se usaba antes de que ya viniera en XSI. Y Ctrl_Occlusion es un AO de manufactura externa  que tiene mas ajustes...usar uno u otro es cuestión de gustos.

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #24 en: 31 Mayo 2007, 23:05:48 »
Hola. A ver, que soy medio inútil. Tengo el dll y el spdl del ctrl_occlusion. Los he copiado a las carpetas de C:\Softimage\XSI_5.1\Application\ y el dll en plugins, y el spdl, en la carpeta spdl.

Se hace así??, está mal??, porque abro el xsi y no encuentro nada. Además que no sé a que se refiere alanf con la pestaña spdl, donde está eso??.
No me entero de nada :blob8: :angry4:

Asi no se instalan los SPDLs. Deshace lo que has hecho..

y abre el Plugin Manager, y en la pestania de "SPDLs" le das al boton "Install..." y le dices donde esta tu .spdl.

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #25 en: 31 Mayo 2007, 23:12:15 »
¿El Ctrl_Occlussion es más rápido que el XSIAmbientOcclusion? ¿Qué parámetros interesantes tiene?

alanf

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #26 en: 31 Mayo 2007, 23:14:55 »
¿El Ctrl_Occlussion es más rápido que el XSIAmbientOcclusion? ¿Qué parámetros interesantes tiene?

Tiene "adaptive sampling", que modifica los samples dinamicamente y pone mas donde es necesario. Es mejor que un solo numero de samples para una escena entera.

Rashek

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Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #27 en: 31 Mayo 2007, 23:44:39 »
El ambient occlusion que va integrado en el architectural shader tambien lleva adaptive sampling y tiene en cuenta las luces de la escena.. :)

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #28 en: 01 Junio 2007, 03:12:25 »
ya que estamos.... alguien sabe del ctrl_occlusion 1.6d? yo tengo el 1.1 y según entiendo en versiones más recientes hay varias cosas interesantes, desde direccionar el sombreado del ao para falsear sombras de área... hasta simular color bleed.

http://www.mymentalray.com/mymr_tutorials/francesca/list-francesca_explains_ctrl_occlusion.htmAlgo de info sobre el shader (info sacada de mymentalray.com donde está el shader pero sólo para maya)

Por cierto... usando el ctrl_occlusion junto con el FG para samplear es impresionante lo rápido que hace el render (y sin nada de ruido), increíble!  :o

Re: Ambien Oclusion
« Respuesta #29 en: 01 Junio 2007, 03:13:26 »
El ambient occlusion que va integrado en el architectural shader tambien lleva adaptive sampling y tiene en cuenta las luces de la escena.. :)
Como es eso.... como funciona exactamente? estube mirando por encima y no logré un pase de AO usando el architectural, me podrías dar alguna pista? me interesa muuuucho y me ahorraría mucho tiempo de render
« Última modificación: 01 Junio 2007, 03:20:33 por César Sáez »