XSIforum.com

animar cuerda ¡¡¡

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animar cuerda ¡¡¡
« en: 18 Marzo 2005, 13:15:55 »
que pasa peñita ¡¡¡¡ tengo una duda ... estoy haciendo una bandera que tiene una cuerda atada a un mastil ... mi pregunta es como puedo animar la cuerda para que haya unos puntos fijos en el mastil , y el otro cabo de la cuerda , siga a la bandera ... me explico ????
gracias ¡¡¡

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: animar cuerda ¡¡¡
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2005, 14:24:33 »
pues haz una cadena de huseos y haz un constrint al root sobre un cluster with center del mastil y al effector un constraint sobre otro cluster with center en la bandera.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: animar cuerda ¡¡¡
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2005, 16:05:02 »
y si simulas toda la cuerda como cloth???


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: animar cuerda ¡¡¡
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2005, 18:19:00 »
Tu lo has dicho Martin, asi ademas tendras una cuerda dinamica.

JAVITO

  • **
  • 257
Re: animar cuerda ¡¡¡
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2005, 20:36:03 »
Si lo que quieres es simplemente que se mueva por la inercia de forma realista puedes usar cloth. Tambien hay otras alternativas.

Puedes crear varias esferas implícitas a lo largo de la cuerda. Vas haciendo constraints de abajo arriba en cada uno de los implícitos y cuando hayas acabado, los seleccionas todos y pones la opción de acoplamiento a soft; varias un poco la fuerza de cada constraint y listo; agrupas los implicitos y les haces un enveope a la cuerda con ellos. Por ahí circula un script que se llama "spring operator" que te automatiza el proceso.

Tambien si quieres usar dinámicas, puedes crear varias primitivas, hacerlas rigid bodies y con constraints entre ellas hacer que se comproten como una cadena; despues envelope y y puedes usar turbulencia o viento para animarlas o animar la gravedad.

Tambien puedes intentar usar una curva como deformador de la cuerda; crear clusters con centro para animar la curva o para que sirvan de hijos de primitivas a las que puedas añadir dinámicas rígidas.... o puedes usar softbodyes....

....Que diver. :D :D :D :D
« Última modificación: 31 Marzo 2005, 20:38:39 por JAVITO »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: animar cuerda ¡¡¡
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2005, 16:55:45 »
coges una cuerda y la aplaudes hasta que baile, ..... asi se anima una cuerda >:D

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: animar cuerda ¡¡¡
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2005, 18:14:38 »
coges una cuerda y la aplaudes hasta que baile, ..... asi se anima una cuerda >:D
JAJAJJAJAJAJAJA me parto jajaja que weno!!! xD