XSIforum.com

¿Dudas para empezar a modelar en xsi?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« en: 26 Marzo 2005, 10:50:08 »
  Hola a todos este es mi primer post, soy un viejo usuario de max (un gran programa) sin embargo tenìa deseos de aprender xsi y despues de tres semanas de usarlo ya me desenvuelvo bien por la interface y domino las  herramientas de modelado poligonal y subdivisiòn de superficies, sin embargo aun tengo algunas dudas que aunque estoy seguro vienen en la ayuda del programa al ser muy especificas me tardarìa mucho en encontrarlas por lo que solicita de vuestra ayuda.... (aprender un programa desde 0 es lento y duro, pero sì al menos puedo empezar a modelar disfrutare mucho mas aprendiendo )

1.-  Cada vez que creo una escena nueva, me crea por defecto un luz que me ilumina los objetos en los viewpoints, sin embargo esta luz deja zonas completamente negras  (sin iluminar) por lo que no puedo ver lo que estoy modelando ¿còmo corrigo esto?

2.- Para modelar con bluepirnts que es mejor ¿las rotoscopias ò usar  girds con textura? de ser lo segundo ¿alguien me puede explicar como se hace ò decir sobre algun tuto que lo explique?

3.- cuando uso la herramienta "orbit tool" para rotar la vista ¿exsite alguna manera de definir el centro de rotaciòn? por ejemplo en max el centro de rotaciòn variaba segùn el objeto que tenga seleccionado ¿hay algo parecido en xsi?

 4.- Donde puedo ver los atajos de teclado y configurarlos a mi gusto

5.- He leido que es buena idea crear un toolbar con los comandos que mas use ¿còmo se hace esto?

Gracias de antemano

tanis_69

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2005, 12:03:03 »
Hola!! Bienvenido al foro.
Respecto a lo de la luz, hoy unas opciones que pueden servirte. Pulsa sobre el icono en forma de camara del visor "camara" y haz clic en Properties, busca las opciones de "head light", y activalas.

Para cambiar el centro de rotacion, que yo sepa no hay nada, pero si pulsas la tecla F la camara enmarcara en el visor el objeto seleccionado, y la camara orbitara respecto al centro de geometria del objeto. Para ver todos los atajos de teclado, y cambiarlos si quieres, pulsa sobre el boton "File", y haces clic sobre "Keyboard Mapping".
Bueno, algo es algo, y si te ha servido de ayuda, pues mejor...
Ya nos enseñaras las cosas que vayas haciendo con XSI, no?
Un saludo.

aiTOR

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2005, 13:20:36 »
Muy buenas,

en cuanto a lo de hacerte un toolbar, es fácil, te vas a application > toolbars > new custom toolbar

Le das el nombre que quieras y te aparecerá una ventanita vacia. Ahora hay varias formas de llenar esta toolbar con tus acciones/botones, una es encima de la toolbar vacía botón derecho del ratón y en el menú contextual elegir: "customice", de esta forma te aparece otra ventana con todos los comandos del XSI, sólo tienes que elegirlos de la ventana y arrastrarlos al toolbar vacío. Otra forma que he usado a veces es realizar cualquier comando o acción y la he seleccionado en el script editor (está abajo a la izquierda al lado del botón "playback") arrastrándola al toolbar, asi también funciona... supongo que hay más formas, pero estas son las que yo utilizo y me va bien. Una vez llenada la toolbar con las acciones que son de tu agrado tienes que salvarla con el botón derecho encima y save... luego para utilizarla la tendrás siempre en application > toolbars con el nombre que le hayas asignado. Es lo bueno del XSI, que siempre hay muchos caminos para llegar al mismo sitio, ahora elige la que mejor te venga, totalmente "customizable" :-)

a ver si te sirve.

aiTOR

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2005, 15:05:02 »
Hola y bienvenido.

Yo te voy a contestar a tu duda número 3-.

Puedes seleccionar un objeto y pulsar la letra F. Verás que la vista se centra en ese objeto. Si ahora haces un Orbit, (tecla S), te moverás girando alrededor de ese objeto.

Valga decir de paso, que la tecla A es para centrar la vista en todos los objetos que tengas en la escena.

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2005, 20:09:54 »
 Muchisimas gracias compañeros, su ayuda es muy valiosa  O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2005, 01:16:13 »
lo de los blueprints yo prefiero usar rotoscope, ya k el rotoscope de xsi es muy avanzado y comodo, de todas formas depende de ti y con cual te sientas mas comodo, pero si sabes controlarlo bien le sacaras mucho provecho y te ahorraras de tener k estar creando grids, aplicando texturas, y k luego te molesten a la hora de moverte por el viewport ;) para alguna duda, puedes agregarme al msn y te hecho un cable.

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2005, 03:51:49 »
 Muchisimas gracias Rashek.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2005, 18:00:57 »
creo q eso de hacerte toolbars no es recomendable al principio.

yo las uso cuando necesito hacerme un script o para acciones muy repetidas de modelado o animacion.

pero generalmente no las uso para suplantar la interface por default.

en xsi esta todo al toque!

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2005, 19:08:27 »
Además, Gabriel, yo te aconsejo que no quieras aprenderlo todo a la vez o te colapsarás. Ve poco a poco aprendiendo lo básico y más adelante ya te pringarás con otras cosas.

Re: ¿Dudas para empezar a modelar en xsi?
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2005, 17:06:45 »
Además, Gabriel, yo te aconsejo que no quieras aprenderlo todo a la vez o te colapsarás. Ve poco a poco aprendiendo lo básico y más adelante ya te pringarás con otras cosas.

 Muy buen consejo (considerando la complejidad del programa), aunque afortunadamente mi conociminento de 3dsmax me esta ayudando a avanzar mas rapido ;) (aunque ambos programas sen muy diferentes) , de hecho ya casi modelo con la misma soltura con la que lo hacia en 3dsmax.

 Cambiando de tema

Citar
para alguna duda, puedes agregarme al msn y te hecho un cable.
Espero no abusar de tu confianza  Rashek, pero te he tomado la palabra, revisa tu mail.