XSIforum.com

Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emo

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o
« Respuesta #100 en: 04 Octubre 2005, 16:54:39 »
[sumatra] : pruebo.Gracias tio... :)
[ultrakobra]: jejeje seria ideal pero si seria demasiado tiempo...quizas lo q propone Epar puede ser que lo haga...
[Epar]: gracias Epar, a ver si saco ganas de debajo de las piedras para acabar esto en condiciones.

emo

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o
« Respuesta #101 en: 05 Octubre 2005, 09:55:17 »
Una prueba con una luz volumic shards y force shadows. que os parece?


Epar

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #102 en: 05 Octubre 2005, 12:30:15 »
Que se ve poco.

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #103 en: 05 Octubre 2005, 18:49:28 »
Exacto. Los personajes no recortan la luz, y eso es lo que mola de las volumetrías.

Mírate el tutorial de Eduardito sobre volumics. Es muy bueno

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,483.0.html

JAVITO

  • **
  • 257
Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #104 en: 05 Octubre 2005, 21:56:29 »
MUY BUENO!!

Le podrías poner unas chispas cuando recibe el puñetazo, ya sabes, en plan las espadas de los inmortales al chocar...

Has probado con otro tipo de iluminación, se ve un pelín plana la imagen.

Muy bueno el diseño del robot que golpea..

enhorabuena

emo

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #105 en: 06 Octubre 2005, 09:34:10 »
[Epar]: tienes razon. ya lo he cambiado. :)
[Sumatra]: Gracias por el link. Ya lo habia estado mirando. Tienes razon con lo de la luz.
[JAVITO]: estoy pensando en humo y chispas....si me gusta. A ver que sale.Por cierto como puedo romper la iluminacion para que no sea tan plana...???.Gracias.

Bueno un render mas.

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #106 en: 06 Octubre 2005, 20:50:24 »
como puedo romper la iluminacion para que no sea tan plana...???.

No soy un experto iluminando, pero básicamente trataría de darle protagonismo al lugar donde quiero que el público centre su mirada; en este caso, los robots.

Me he tomado la libertad de tomar como referencia este último render que has puesto para ejemplificarte lo que explico. Me atengo al dicho "una imagen vale más que 1000 palabras. Espero que no te moleste.

1-. Crearía una luz exclusivamente para ellos. Sin preocuparme de cosas como que si no se ve el ring o el fondo (la luz actual ilumina buena parte del ring además de a los robots). Para hacerme una idea de cómo ha de quedar, haría esa luz exclusive y asociaría a ella cualquier cosa que no sean los robots. Así al hacer renders de prueba sólo ellos saldrían iluminados y me resultaría más fácil ver qué falta o qué sobra para que los robots se vean bien.

2-. También trataría de resaltar los materiales brillantes especialmente del robot blanco. Una manera podría ser consiguiendo un borde muy luminoso (sin pasarse), por su contorno. Como una fina línea blanca o algo así.
En postpo resaltaría aún más ese efecto añadiendo glow difuso y pijadas así. Observa esta imagen para saber a qué me refiero:


3-. Respecto al ring, de la manera que está iluminado ahora ya me parece suficiente. El único tratamiento que le daría es en cuanto a materiales, ya que es un material muy regular el que tiene ahora. Digamos que "todo es perfectamente azul" y en el mundo real esto no ocurre. Manchas, arrugas, etc. Cualquier cosa que ayude a romper su aspecto de impoluto sería bienvenida.

(Creo que me he pasado con el manchurrón oscuro que hay ahí, pero más o menos la idea se capta, ¿no?)

Con las cuerdas rojas:
Imagina que les pones una luz como al contorno de los robots. Ahora imagina que les das un bump suave pero notorio. No sé de qué están hechas las cuerdas de un ring, pero sé que no son lisas.

En esta imagen quizás lo he exagerado demasiado, pero espero que captes la idea.


-Por último, en lo referente al fondo no sé qué pondrás al final; si un público hecho con grids texturados como se ha comentado por ahí, o lo dejarás en negro o qué. Como no sé qué pondrás, no te puedo sugerir ideas de iluminación. De todas formas, pongas lo que pongas asegúrate que no quita protagonismo a los robots.



Espero que este post te ayude como mínimo a tener una base sobre la cual empezar a iluminar. Ya verás como si sigues estos consejos tu escena ganará profundidad.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #107 en: 06 Octubre 2005, 23:04:24 »
yo iluminaria la escena con iluminacion muy dramatica. pondria un spot y todo lo que este fuera del spot sea totalmente negro, y con algo de volumetrias o glow efects, y en el fondo algun lens flare en plan flash o algo asi..

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #108 en: 06 Octubre 2005, 23:28:49 »
Las cuerdas de los rings estan forradas de una especie de material elastico asi que como dice sumatra un poco de bump para crear aspecto "goma arrugada que brilla" le vendria de PM. ;)

emo

Re: Robots Centinela (tipoI) v1, v2 - Renovarse o morir
« Respuesta #109 en: 07 Octubre 2005, 09:44:57 »
[Pixa-Pixel]: Jooooooooder Muchas gracias tio por tu tiempo! Mirare el tema de la iluminacion. Voy a probar con un luz trasera para sacar ese borde del que hablas...vere lo del glow en postpro que no lo tengo muy claro.El material del ring ya lo he ensuciado. Y la idea que propones de las cuerdas es mas o menos lo que tenia en mente. Ademas voy a añadir algunas chispas del golpe...y quizas alguna cosa mas....espero postear en breve.Muchas gracias! ;)
[Rashek]: gracias por tu critica rashek, tomo nota.
[ultrakobra]: muchas gracias.Sigo con ello :)

Un saludo para todos, que ya es viernes!