Sumatra que tipo de luz usarias...?? he probado de todo pero los contornos no acaban de salir y me veo poniendo 16 luces detras para definirlos.
Ponlas si ves que te van a hacer falta.
Yo usaría una Spot light como iluminación principal (creo que ya lo tienes así).
No sé que has usado para recortar la proyección volumétrica, pero antes de que la luz toque a los robots ya viene recortada. Creo que si ellos son los que la cortan, ganan más protagonismo.
También haría que esta luz marcara una sombra bien definida (pero con los bordes algo difusos)
Después utilizaría varios Points como luces de relleno para no perder detalles, pero claro, con cuidado de no descubir el pastel si en el entorno no vas a hacer nada.
Crea una imagen con varios flashes en photoshop y úsala como textura en un grid o un cilindro que rodee el cuadrilátero com si fuera el público haciendo fotos. Naturalmente, al grid o cilindro que pongas, quítale el especular (asígnale un Lambert por ejemplo)
Las cuerdas del ring siguen pareciéndome láseres.
De la manera que está ahora sólo la parte del centro se ve demasiado iluminada y la de las esquinas del ring más oscuras.
Utiliza los points de relleno para que su iluminación se sutil, pero regular.
Por último, si con partículas o en Photoshop o Combuistion o lo que sea añades chispas al puñetazo, haz un Point con tonos anaranjados en ese lugar con idea de que ilumine esa zona, pero ojo, sólo esa zona, así que controla el light falloff.
Espero que puedas aprovechar algo de estos consejos.
Suerte