XSIforum.com

Tarjetas graficas???

DEI

• **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re: Tarjetas graficas???
« Respuesta #50 en: 15 Agosto 2005, 11:34:50 »
hola, en los próximos dos meses tengo pensado comprarme otro bicho y estoy pensando seriamente en comprar una placa dual, en esto no tengo dudas pero con la gráfica si, y estoy barajando estas tres opciones (todas pci express):

• SVGA 256MB MSI 6800GT-T2D265E PCX precio: 438 eurolos
Sería para convertirla a quadro que por los mensajes que he leido en otros foros es posible.

• SVGA 256MB XFX 6600GT PCX DDVI SLI precio:279 eurolos
De este modelo compraría 2 unidades para montarlas en paralelo con sli, pero supongo que esto daría problemas para convertirla a quadro (o no) pero me da que de todos modos daría un rendimiento altísimo con los sus drivers y características originales. Lo único que no se es si tendría problemas para encontrar una placa dual para amd o pentium4 y que además tenga dos puertos pci express 16x y el chip necesario para montar en sli.

• SVGA 256MB XFX 7800GTX PCX DDR3 SLI precio: 631 eurolos
Este modelo como salió hace poco supongo que no tendrá soporte en rivatuner y aun que asi fuera creo que no tiene su homónimo en quadro (¿lo he dicho bien?) pero por el análisis que he leido en guru3d.com tiene un rendimiento bastante bueno: http://www.guru3d.com/article/Videocards/242/2/

No se que hacer, que opinais? ya se que este temita está muy quemado pero aún asi sigo teniendo dudas.......alguien tiene montado un sistema con 2 gráficas sli en paralelo? y si es asi, notais realmente un incremento de potencia de proceso de la gpu?

manolo

« Respuesta #51 en: 15 Agosto 2005, 12:26:23 »
Esto lo haceis para provocar, no?

Pero quien conyo necesita un SLI? Estais locos...

Anda comprate la 6600 solo UNA, que va que arde.

Por dios, que gente!

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #52 en: 15 Agosto 2005, 21:32:08 »
te comento mi situacion: tengo una fx5900xt, y te aseguro que voy mas que sobrado y si necesitas mas tarjeta grafica, es por que no sabes sacarle el partido a las optimizaciones del programa ( layers, displays de objetos, trabajar con bajas geometrias, ...)

DEI

• **
  • 103
« Respuesta #53 en: 16 Agosto 2005, 09:14:34 »
Joder que gente, en este foro sois todo buen rollo eh!! lo de sli lo comento por curiosidad, por que si con 2 6600 en sli consigo más potencia de proceso que con una 7800 pues me compro estas que me sale más barato, no se donde veis la provocación, yo me compro un ordenador para casa cada 2 o 3 años y tal y como está avanzando la informática cada vez los programas piden más recursos, y prefiero gastarme ahora más pasta y que dentro de un año o dos el equipo tire palante igualmente aunque haya la salido la versión x del programa x.

Si me lo compro con un giga de ram también va que arde, pero si me lo compro con 2 arde aún más por que podré tener un modelo complejo abierto en xsi para ir actualizandolo mientras texturo en photoshop sin tener que tirar de memoria virtual.

Y en cuanto a que no se sacarle partido a las optimizaciones del programa....eso lo dices tu eduarito, que no me conoces de nada y por lo tanto no sabes que llevo casi 3 años trabajando con xsi, además....si puedo permitirme comprar una tarjeta mejor que me ahorra el tener que ocultar cosas para poder darle al play en el visor ¿por que no lo voy a hacer? explícamelo. Y es más, a mi ahora mismo el tener que pasar tiempo optimizando las escenas para que el ordenador no se resienta me supone tiempo, un tiempo que me cuesta dinero en trabajos que tengo que sacar con la mayor rapidez posible.

Bueno de todos modos gracias por responder aunque no me halla gustado la respuesta supongo que la intención sería buena.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #54 en: 16 Agosto 2005, 11:10:30 »
perdona DEI si mi respuesta te ha sonado a mala contestacion, no era esa mi intencion,no iba dirigida a ti, iba para todos en general.

simplemente queria constar que con poco hardware se pueden hacer grandes cosas si sabes sacarle provecho.

de todos modos, te pido perdon si te has sentido ofendido. O0

manolo

« Respuesta #55 en: 16 Agosto 2005, 11:30:03 »
Pues muy bien, gastate toda la pasta que tengas, creo que tanto Eduardito como yo no pretendemos ofender, mas bien todo lo contrario.

Y digo yo, no es mejor comprarte lo que verdaderamente te hace falta hoy, y dentro de 2 anyos renovar a un precio moderado que gastarte mucha pasta ahora?

Te digo de verdad, con una 6600 vas sobrado, incluso como dice Eduardito con una 5900, tambien, asi que podrias incluso comprarte una en eBay. Dentro de un par de anyos, y si realmente te hace falta, te compras otra tarjeta, o incluso otro ordenador.

No te mosquees, hombre que la vida es muy corta.

DEI

• **
  • 103
« Respuesta #56 en: 16 Agosto 2005, 15:55:25 »
No pasa nada majetes, no me lo he tomado como una ofensa, pero ahora que me leo quizás cuando contesté estuve un poco salido de tono, y eso no son maneras, venga pelillos a la mar.

Por cierto no tengo pensado gastarme toda la pasta pero este año como no he salido nada y he trabajado y estudiado mucho pues que quieres que te diga, que he ahorrado bastante y tenia pensado destinar una parte de ese dinero para un maquinillo nuevo, unos 2000 euros, no es poco pero tampoco es una burrada, asi el maquinillo que tengo actualmente lo dejaré para navegar por intelnés, para renders y para todo el trabajo sucio que me venga o incluso para que juegue mi ahijado mientras yo trabajo, no se.....otro punto importante por lo que preguntaba lo de sli es porque yo en casa trabajo con dos monitores uno de 19" y otro de 20" y aunque se que con cualquiera del las tarjetas un poquito potentes que hay hoy en día en el mercado me llegaría, no me conformo y prefiero gastarme 200 o 300 euros más y trabajar comodamente, aparte de que comprarme dos 6600 no me sale tan caro como una 7800, no pretendo arruinarme ni mucho menos por comprarme la últimamáquinamegapotentequetecagas pero dentro de mis posibliidades quiero cojer la máquina más potente que pueda, por que además es AHORA cuando la necesito, por que cuando hago trabajos en casa como freelance no puedo estar esperando a que mi actual máquina acabe los renders por que tengo que seguir haciendo cosas y es muy poco el tiempo y las ganas que tengo despues de haber currado ya en la oficina 8-10 horas, ademas durante lo que queda del 2005 y durante el 2006 voy a empezar a darle más duro al tema de la animación y dentro de unos meses empezaré con la preproducción de un corto....no se tengo muchos proyectos en mente desde hace años y ahora realmente es cuando me puedo permitir llevarlos a cabo y para eso aparte de muchas ganas lo que necesito es hardware que responda a mis necesidades.

Por cierto, no quiero tampoco que me malinterpreteis, defiendo la optimizacion tanto de texturas, como de poligonos, como de antialiasing, se hacerlo y además creo que es necesario para poder entregar los trabajos en lal fecha fijada a los clientes en función de los recursos de que disponemos en la oficina, pero una cosa es la oficina y otra muy distinta mis trabajos personales, esos los hago por que me divierten (algunos por que son ingresos extra) y punto y no quiero perder tiempo optimizando y optimizando.....

Y después de toda esta parrafada que os he soltado sigo teniendo curiosidad por lo del sli lo de las gráficas trabajando en paralelo me tiene pillao.

Y tienes razón Manolo la vida es muy corta como para andar mosqueándose con la gente y aún encima por intelnés, vamos que sería un mosqueo virtual :D

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #57 en: 16 Agosto 2005, 16:16:58 »

uina más potente que pueda, por que además es AHORA cuando la necesito, por que cuando hago trabajos en casa como freelance no puedo estar esperando a que mi actual máquina acabe los renders por que

pues si solo quieres tirar renders independientes de la maquina en la cual estas trabajando, pillate una con un buen micro y cantidad de ram, tarjeta grafica y de sonido te lo ahorras , o bien te pillas una placa con la tarjeta integrada. O0

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #58 en: 17 Agosto 2005, 19:15:04 »
yo m gaste 600 E en una maquina hace 3 años y la renuevo ahora.
No m gastare mas d 1000. contando monitor :P
Eso si, estare como 6 meses mirando compatibilidades entre hard.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #59 en: 17 Agosto 2005, 19:38:35 »
hay que esperar un poco mas a pillar hard nuevo, veamos a ver si no nos hemos enterado xsi 64 bitsssssss >:D