XSIforum.com

Corto "El Rastrillo"

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Corto "El Rastrillo"
« en: 25 Abril 2005, 02:37:07 »
Hola compis.
Para bajar un poco los ánimos que últimamente están bastante caldeados, os pongo una imagen del set del corto en el que estoy trabajando.
Es una prueba de iluminación. A los que hayáis visto las capturas que puse sobre el minotauro que modelé, supongo que les sonará la estatua que hay al fondo.
A pesar de que en un principio no tenía pensado modelar un decorado, finalmente he hecho una especie de jardín o parque parcialmente en obras. Éste y otros cambios misteriosamente repentinos (como por ejemplo qué narices pinta la estatua de un minotauro en un parque), serán explicados en un futuro making off que subiré a mi web y que cuando tenga avisaré en este mismo hilo para todo el que quiera echar un vistazo.

Aprovecho para animar a la gente a que postee sus trabajos, por que salvo yo, Rashek, Emo y algunos más, nadie se atreve a enseñar nada. Las críticas tampoco son tan duras, ¿no?.

(Hablando de críticas, recordad que es un WIP)  ;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2005, 12:19:50 »
Ta chulo, pero dos cosas:

1-No parece que el minotauro estuviese como en el aire, todo, la base más que nada, como si estuviese iluminada de manera diferente al resto de la escena

2-El grid verde de la derecha, creo q es demasiado chillon, muy iluminado tb

El resto ta chulo 

pakiro_san

  • **
  • 205
  • salut
Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2005, 12:29:27 »
Citar
nadie se atreve a enseñar nada


???? y eso??

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2005, 13:28:42 »
bueno, a lo que es la iluminacion creo k te falta definirla un poco mas y ponerle un pase de AO, con eso creo k mejorara bastante ;)  los arboles los veo rarillos, no se, como si fuesen arboles adultos pero encojidos y la zona verde de "cesped" es demasiado verde, y con poco relieve. Por lo demas me encanta, y el guion me gusta mucho, dale caña k es una buen proyecto.

Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2005, 15:27:08 »
Dios, aunque opino lo mismo que tú respecto a que parece que la estatua flote en el aire, te aseguro que todo forma parte de lamisma escena. No hay composiciones y trabajos de postpo. Supongo que se debe a un engaño por parte de la iluminación. Trataré de corregirlo.
En lo del grid también te doy la razón. No es que esté sobreiluminado; lo que pasa es que tiene un material chungísimo y no me extraña que se comporte como le da la gana frente a la luz. Lo cambiaré también, qué remedio.

Pakiro_san, no seas mal pensado XDD

Rashek, evidentemente, falta un pase AO. Respecto a los árboles, supongo que te refieres a las plantas que hay por ahí, ya que no modelé árboles. Supongo que dados los planos que haré según la animática, el escenario no se verá de tan lejos y por lo tanto se podrá apreciar mejor que son plantas y no árboles, aunque tienes razón; si hubiera pretendido que fueran árboles pequeños yo también los vería raros y artificiales.

Gracias por los comentarios.

emo

Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2005, 10:08:14 »
El escenario me encanta...me gusta que este con una iluminacion tan lugubre..la sensacion de que estuviera en obras esta conseguida bajo mi punto de vista.

Lo que mas me canta (a parte del verde...al cual desaturaria a saco ..a no ser que quieres centrar toda el interes de la escena en el), es la barra inclinada al lado del minotauro....lanza una sombra rarisima y parece que flota no???...

Bueno animo. :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2005, 12:55:50 »
A ver , que yo estoy intrigado, que es AO?

Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2005, 13:22:09 »
Emo, la sobra a la que te refieres no pertenece a la barra inclinada. Ésta proyecta la sombra sobre el muro que hay detrás. La sombra que hay en el suelo pertenece a la lona azul que hay detrás de la estatua. Aún no le he prestado atención a las sombras, pero creo que tienes razón.

Dios, AO significa Ambient Oclusion. Es un pase de ensombrecimiento. En mi página web, en el proceso de creación de Gollum explico mejor lo que es. Échale un ojo. http://dhost.info/danixsi

emo

Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2005, 13:22:37 »
Imagino que un pase de ambient oclusion, creo q es para ensuciar la escena.

Re: Corto "El Rastrillo"
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2005, 13:33:22 »
Más que ensuciar... oscurecer, sombrear... no sé. Hace que las cosas tengan densidad, a pesar de que el shader en sí se llama Dirtmap

El shader de AO (dirtmap) para XSI se puede bajar desde aquí (id a la sección Stuff)

http://animus.brinkster.net/index.html