XSIforum.com

Editar un store shape key

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Editar un store shape key
« en: 07 Mayo 2005, 03:03:02 »
¿Cómo puedo editar un shape que he almacenado usando store shape key?

Los guardo, y se añade un solo operator stack en el shape modeling, el cual tiene un par de parametros solo de algo de weights.Y yendo a las propiedades de los shapes guardados no abren nada siginifcativo para editar.

Saludos,
Unaided

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2005, 04:12:12 »
selecciona el clip, boton derecho y le das a animation editor ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2005, 16:03:06 »
No me refiero a editar la animacion del clip puesto en un shape track del animation mixer. Sino a editar los puntos que configuran la forma que le di al crear el shape.

Saludos,
Unaided

Re: Editar un store shape key
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2005, 16:10:10 »
Podrás hacer eso siempre que no hayas roto la relación entre el objeto original y su shape. Si has freezeado el original, por más puntos que muevas en el shape no verás ningún cambio. ¿Es eso a lo que te refieres?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2005, 17:06:06 »
Si. Pero quisiera saber dónde se guardan los shapes y cómo puedo editar su forma. Los vi en mixer, sources, pero ahí no sé como llegar a editar uno de ellos.

A ver si me explico mejor. Hago una esfera, muevo varios puntos de la parte superior hacia arriba (Y). Paso a shape modeling, y guardo con store shape key. Bien entonces supongamos que quiero en otro momento editar ese shape guardado, moviendo algunos de esos puntos hacia otro lado o más arriba. Cualquier modificacion de esos puntos que pertenecian al shape ese. Queria saber como puedo editar ese shape visualizando los puntos donde estaban cuando hice el store shape key.
Todo esto lo quisiera hacer tanto si tengo el shape añadido al animation mixer como si no.

Saludos,
Unaided


Re: Editar un store shape key
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2005, 18:59:24 »
Vamos a ver por que me parece que tú y yo no hacemos shapes de la misma manera.

Yo creo una esfera y la llamo Neutral. Después la duplico y a la copia le muevo los puntos que hagan falta.
Ahora, con la original seleccionada hago un Select Shape Key y esto me crea un Marked Parameter (lo encontraré en el explorer, dentro de las propiedades de la esfera original como un cuadro naranja).
Este Marked Parameter es un slider que me dice en qué cantidad la esfera original es influida por la copia.
Es decir, a 0, la esfera original se queda igual. A 1, adopta la forma de la esfera copiada a la que hemos movido los puntos.
De esta manera, mientras yo no freezee la original, podré seguir moviendo puntos en la copia para verlos reflejados en mi esfera original que es la que uso para animar.

De la manera que tú lo haces no se me ocurre cómo podrías editar el shape.
Lo único que se me ocurre es que trates de mover los puntos que te interesan para guardarlos como un shape nuevo y deshacerte del que tenías.
Espero que te sirva....

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2005, 19:15:57 »
Pues no sé si me sirve o no. Estoy muy liado con tantas herramientas para crear un shape y lo que unas tienen las otras o no. O no se.

Yo uso un SOLO modelo y de este voy sacando shapes cuando me interesa, con Store Shape Key, que añade un operator stack en el modo Shape Modeling. Y guarda los shapes en mixer, sources. Pero no sé como editarlos

Sobre el método que usas tú, tengo también otras dudas.
-Una vez haces shapes, si avanzas en el modelado del objeto original, ¿repercute en los shapes que creaste en un estado anterior?
-En el objeto duplicado, cuando has hecho más de un shape, ¿puedes ir facilmente a cualquiera de los shapes y poder editar desde donde guardaste el ultimo cambio en el shape?
-¿La copia es un duplicado normal? es Clon? que tipo de referencias en el duplicado/instancia/clonar se usa?

Luego, ahora estoy muy ofuscado porque todo son problemas y más incovenientes. Y tengo la sensacion que decia más arriba con las herramientas para crear shapes, pero en general con todo el sistema de animacion de xsi. Hay muchas herramientas pero ninguna completa.

Abro un nuevo post para esto otro que me está estresando.

Saludos,
Unaided

Re: Editar un store shape key
« Respuesta #7 en: 08 Mayo 2005, 22:16:40 »
-Una vez haces shapes, si avanzas en el modelado del objeto original, ¿repercute en los shapes que creaste en un estado anterior?
Te refieres a crear las shapes y seguir modelando? Bueno, no lo he probado, pero si XSI lo permite me imagino que sí. Yo creo una esfera y le hago un shape. Si sigo modelando la esfera original y la combierto en un personaje muy detallado, cuando aplique el shape no creo que se parezca en nada, pero repito, si XSI permite seguir modelando el original.

-En el objeto duplicado, cuando has hecho más de un shape, ¿puedes ir facilmente a cualquiera de los shapes y poder editar desde donde guardaste el ultimo cambio en el shape?

Sí. Tan fácil como seleccionarlo y cambiarlo como quieras.

-¿La copia es un duplicado normal? es Clon? que tipo de referencias en el duplicado/instancia/clonar se usa?

Ctrl + D


P.D: Tómatelo con calma y no te agobies. Documentate muy mucho antes de hacer nada. Suerte.






Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #8 en: 08 Mayo 2005, 22:48:57 »
SIendo un duplicado (ctrl+d) como dices, y no un clon, las modificaciones que se hagan en el original no afectaran al objeto que se usa para hacer el select shape key.  ¿O hay algun vinculo entre el objeto original y el duplicado?

Saludos,
Unaided

Re: Editar un store shape key
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2005, 00:53:06 »
Así es; las modificaciones que haces en el original no afectan al duplicado. Sin embargo, cuando haces un Select Shape Key se establece un vínculo del duplicado al original.