Pues no sé si me sirve o no. Estoy muy liado con tantas herramientas para crear un shape y lo que unas tienen las otras o no. O no se.
Yo uso un SOLO modelo y de este voy sacando shapes cuando me interesa, con Store Shape Key, que añade un operator stack en el modo Shape Modeling. Y guarda los shapes en mixer, sources. Pero no sé como editarlos
Sobre el método que usas tú, tengo también otras dudas.
-Una vez haces shapes, si avanzas en el modelado del objeto original, ¿repercute en los shapes que creaste en un estado anterior?
-En el objeto duplicado, cuando has hecho más de un shape, ¿puedes ir facilmente a cualquiera de los shapes y poder editar desde donde guardaste el ultimo cambio en el shape?
-¿La copia es un duplicado normal? es Clon? que tipo de referencias en el duplicado/instancia/clonar se usa?
Luego, ahora estoy muy ofuscado porque todo son problemas y más incovenientes. Y tengo la sensacion que decia más arriba con las herramientas para crear shapes, pero en general con todo el sistema de animacion de xsi. Hay muchas herramientas pero ninguna completa.
Abro un nuevo post para esto otro que me está estresando.
Saludos,
Unaided