XSIforum.com

Editar un store shape key

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #10 en: 09 Mayo 2005, 23:40:31 »
Aver, explico esto un poco para ver si se entiende, mi forma de animar mediante shapes, si voy a animar una cara con muchas expresiones, es similar a la de pixa, la regla principal para hacer un select shape key es k el objeto k tiene el otro shape tiene k tener los mismo puntos que el original. Entonces este es el procedimiento que uso. Tengo mi modelo A (Original) y creo varias compias de este, las ordeno de forma que tenga, por ejemplo 6 compias, a las que les deformo la expresion, asi tendre, una con las cejas enfadadas, otra triste, etc.. luego creo otras tantas compias y en estas le modifico la boca, para k sean un sonido, ya sabes, la a, la b, etc.... y otras 3 o cuatro para las emociones por ejemplo, moviendo algunos puntos de la expresion, a cada copia la renombro de forma que sea, por ejemplo, triste, cabreado, etc... tonces me encuentro con una escena dde tengo un modelo con una pose neutral y unas 20 copias cada una con una particularidad o shape. Entonces selecciono el original y empiezo a aplicarle mediante slectr shape key los shapes de las otras caras, y oculto todas las caras y solo dejo la k kiero animar. Entonces me encuentro en el mixer de la neutral k tengo un monton de shapes almacenados, creo un track para cada shape, y asi tengo un control absoluto, variando la influencia de cada shape en el mixer puedo poner por ejemplo k en el frame 50 la influencia del shape de la letra A sea del 90% y a la vez k la influencia del shape de las cejas tristes este al 50% y k el shape de la cara relajada este al 70% y el del ojo izq cerrado este al 20%, con lo cual puedo conseguir cientos de expresiones mezclando los shapes y en este caso tendria un frame en el k el pesonaje esta con un ojo un poco cerrado, la cara tristona mientras dice la letra A.  Espero k se haya entendido ;)

Re: Editar un store shape key
« Respuesta #11 en: 10 Mayo 2005, 00:27:33 »
Yo lo he entendido, Rashek. Pero no sé si conviene complicar más a Unaided_xsi ya de por sí liado, para intrigarlo con los entresijos del Mixer....

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2005, 21:58:23 »
Lo de Rhasek lo entiendo.

Pero mi cuestión inicial era la edición de cualquiera de los shapes que tengas hechos.

Si bien, usando el método del store shape key, no sé como recuperar mis shapes sin necesidad de meterlos en clips dentro del animation mixer, para poder modificar una determinada pose, desde el punto de origen cuando le hice el store shape key.

Con el método ese que usais de duplicar el original, la duda era, qué grado de vinculación tenías en esos duplicados con el original. Es decir, si por ejemplo haces una subdivision en una zona del original (pose neutra),.. a todos esos duplicados que se hicieron para usarlos con el select shape key,.. ¿se verá reflejada esa modificacion del original?
Con la respuesta de Pixa-pixel que dijo que al hacer un select shape key se crea un vinculo especial, pues si debería poderse editar el original y que los duplicados respondan como si fueran clones. Esto aun no me  ha salido.

Saludos,
Unaided

Re: Editar un store shape key
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2005, 23:38:26 »

si por ejemplo haces una subdivision en una zona del original (pose neutra),.. a todos esos duplicados que se hicieron para usarlos con el select shape key,.. ¿se verá reflejada esa modificacion del original?

No. Partimos de la base que tanto el original como los duplicados han de tener el mismo número de puntos (de ahí que se tenga que duplicar). Si al original le haces subdivisiones, con lo que incrementas el número de puntos, te cargas la relación entre él y el duplicado, por lo tanto la shape no funciona.

Con la respuesta de Pixa-pixel que dijo que al hacer un select shape key se crea un vinculo especial, pues si debería poderse editar el original y que los duplicados respondan como si fueran clones. Esto aun no me  ha salido.

Al revés. Dije que puedes editar los duplicados para ver el resultado en el original.

Saludos,
Unaided

Saludos,
Pixa-Pixel

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Editar un store shape key
« Respuesta #14 en: 12 Mayo 2005, 01:12:56 »
esque partimos de la base de que si te pones a hacer shapes el modelo lo has dado como finalizado...

emo

Re: Editar un store shape key
« Respuesta #15 en: 12 Mayo 2005, 09:52:20 »
yo procedo de la misma manera...ademas despues creo un custom parameter set y tantos parametros como shapes tengo asocio sus influencias mediante "link with" y todo listo para animar.

No pretendo confundir a Unaided. Simplemente por si a alguien le ayuda, queria completar lo expuesto por Rashek. :)

[Unaided] animo y paciencia que esto es eterno.Ve filtrando lo que te sea util y lo que te lie demasiado dejalo para posteriores intentos.