XSIforum.com

Strech y Squash

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Strech y Squash
« en: 08 Mayo 2005, 22:52:14 »
¿Dónde está el stretch y el squash en XSI?

El quick strech está muy bien, pero quería hacerlo manualmente con los tipicos derformadores stretch y squash convencionales.

También esperando que algun deformador pueda ser vinculado a un objeto refernciado (emdl).

Saludos,
Unaided

Re: Strech y Squash
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2005, 00:50:00 »
XSI no dispone de los deformadores Stretch y squash como deformadores propiamente dicho.
En lugar de eso, puedes animar el escalado del objeto en Y con Volumen activado.

No termino de entender qué quieres hacer exactamente con eso de vincularlo a un objeto referenciado. Puedes explicarte mejor?

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Strech y Squash
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2005, 01:21:34 »
che! lo q vos buscabas es el Quick Stretch !!

es muy bueno, y tiene muchas opciones del operador.

fijate entre los deformadores.
;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Strech y Squash
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2005, 16:15:38 »
SI matindisenio, está MUY bien el Quick Strech, pero no me deja asignarlo a un emdl. Claro, supongo que si estuvieran los strech y squash tampoco seria posible que actuaran sobre un objeto referenciado externo, como debe pasar con el resto de deformadores.

Pixa-pixel. Lo que ocurre es que no se puede por lo visto asignar un deformador a un objeto referenciado externo (emdl). Inlcluso activando todas las opciones del 'local modification to save' del emdl.  Entonces me obliga a hacer pasarlo a local (make referenced object local), con lo que pierdo la posibilidad de hacer update al modelo.

Anoche, mientras intentaba conciliar el sueño, me vino a la cabezota (no sé si entre sueños) la idea de añadir el quick strech en el modelo y exportarlo de nuevo a emdl, esperando que el objeto referenciado en la otra escena haga actuar al quick stretch.

Saludos,
Unaided

P.D. No me habia dao de cuenta de la opción Volumen. Realmente interesante! Para lo del stretch y squash manual por eso no queda otra que o mover el pivote del objeto a donde lo necesites, o emparentarlo a nulls que hagan de pivotes virtuales para el stretch-squash no?


Re: Strech y Squash
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2005, 23:26:01 »
P.D. No me habia dao de cuenta de la opción Volumen. Realmente interesante! Para lo del stretch y squash manual por eso no queda otra que o mover el pivote del objeto a donde lo necesites, o emparentarlo a nulls que hagan de pivotes virtuales para el stretch-squash no?

Bingo!