XSIforum.com

Más vueltas con los shapes

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Más vueltas con los shapes
« en: 26 Mayo 2005, 23:13:06 »
Sé que la creación de un shape implica un vínculo a una geometria concreta y precisamente a sus puntos.

Pero, ¿existe algúna manera, método, opción, ... de poder reutilizar un shape?

Si tiene el modelo de origen (donde y para el que se creo el shape) tiene el mismo numero de puntos  que el modelo de destino (uno nuevo), debería poder hacerse ¿no? Aún cuando se pueda intuir resultados inesperados.

Si alguien me puede responder a la pregunta del medio....

Gracias,
Unaided

Re: Más vueltas con los shapes
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2005, 01:19:15 »
Hola nuevamente, si no entendi mal tu pregunta, por supuesto que lo puedes hacer, controla que tenga los mismos puntos y vas a
DEFORM-SHAPE-SELECT SHAPE KEY aunque lo mas probable es que se deforme muy raro en el morph. pero poder se puede...

debe haber alguna forma de controlar mejor el shape, ahora no recuerdo

saludos!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Más vueltas con los shapes
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2005, 20:27:15 »
Explico lo que hago, porque no me funciona.

1. Abro la escena donde tengo el modelo al que quiero incorporarle los shapes.
2. Importo el modelo que contiene los shapes. Es un .emdl externo, por lo que hago un 'make local referenced model' para convertilo en interno.
3. Expando el arbol de uno y de otro e intento con select shape key, "traspasar" los shapes al modelo de origen.

Nota: ambos son exactamente el mismo modelo, con los mismos puntos y en su misma posición (en el construction mode modeling).

Así y todo no espero que se aplique la información de shapes correctamente al modelo de origen. Lo que sucede es que no llego ni a poder pasar los shapes de uno a otro.

Nota2: Los shapes fueron creados con store shape key. No sé si esto tendrá algo que ver.
Algo hago mal. Será cuestión de volverlo ha hacer todo.

Saludos,
Unaided