XSIforum.com

Discos duros portatiles

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
Discos duros portatiles
« en: 06 Junio 2005, 19:22:01 »
Buenas,

Pues nada q ando pensando en pillarme un disco duro portatil, sobre unos 300 GB o así y no se si alguno del foro esta puesto en este tema para aconsejarme.

Gracias   ;D

manolo

Re: Discos duros portatiles
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2005, 19:52:14 »
En los ultimos 4 anyos he tenido unos cuantos discos portatiles, desde discos de 2,5" en cajas con conexiones Firewire y/o USB hasta discos normales de 3,5" tambien en cajas con conexiones Firewire y/o USB. Los discos de 2,5" son muy delicados, y si los enchufas y desenchufas en diferentes maquinas amenudo tienen a romperse, a mi se me han roto 3 discos duros, no las cajas (he porbado con varias, desde las baratas hasta las caras) De todas formas no hay discos duros de 2,5" de 300 GB, asi q

manolo

« Respuesta #2 en: 06 Junio 2005, 19:55:53 »
Se me ha ido la mano.

Asi que te quedan los discos normales en cajas con conexiones Firewire y USB, estos necesitan una fuente de alimentacion (algunos chupan la corriente del ps/2) pero para que funcionen bien tienes que llevar la fuente de alimentacion encima, asi que si de por si no es que sean de lo mas portatil, si encima les anyades la fuente de alimentacion dejan de ser portatiles a no ser que realmente necesites moverlo.

Si es para dejarlo en casa sin moverlo para nada, a no ser que tengas un portatil, mete un disco normal dentro de la caja del ordenador, si lo vas a mover ten en cuenta lo de la fuente de alimentacion, quiza cuanco vayas a comprarlo te pueden ensenyar el tamanyo de las fuentes antes de soltar la pasta.

dracon

• 1582
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2005, 23:09:12 »
Gracias tio,

Por lo q veo son poco portatiles, pq eso de andar con una fuente de alimentación como q no me hace mucha gracia, bastante me pesa ya el maletin del portatil como para cargar con un disco duro + la fuente dealimentación, no se a ver q me enseñan.

Muchas gracias,

manolo

« Respuesta #4 en: 07 Junio 2005, 10:25:57 »
Por lo visto, no lo he probado, pero lo hare en breve, lo que no da tantos problemas son las llaves usb, pero como que a 300 GB no llegan, e ir con 300 llaveros de 1 GB como que parecerias San Pedro. Aunque si bajasen un poco mas de precio estarian muy bien para hacer copias de seguridad de trabajos (rara vez pasan del giga)

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2005, 17:11:03 »
yo me compre un case ADS q tiene la ventaja de poder poner un DVD o grabadora externo

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2005, 19:17:27 »
no se si sale en algun comentario, yo t recomiendo lacie.
Como la perra xD
ya se q es la marca pija d apple pero funcionan bien.
http://www.lacie.com/
saludos

dracon

• 1582
Re: Discos duros portatiles y una pregunta tonta
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2005, 09:53:36 »
Gracias a todos, mirare los de LaCie a ver q tal son, ya q los q he andado mirando por ahi, no me convencian mucho, aunq creo q los LAcie los tienes q elegir entre coger  Firware 800, 400 y USB2, no los tienen q puedan ir con todo?.

De todas formas una pregunta tonta, como leches saber cual de los puertos USB q tengo es  USB 2 ó 1, ya q al conectar un pendrive me dice q el dispositivo puede ir más rapido si lo conecto a un puerto USB2, pero q leches si son 2, bueno no se, si a alguien se le ocurre q puede ser, taria muy agradecido.

Gracias de nuevo

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2005, 22:05:14 »
Pues seguramente tengas el USB 1.1 nengggg!

Si tuvieras el 2.0 no te diria nada de eso.

La diferencia entre el 1.1 y el 2.0 es q el 2.0 va a 480 veces ( +o- )mas rapido q el 1. Esto traducido y comprobado por mi, en pasar 700 mb en el usb 1.1 tarda unos 20-25 min mientras q en el 2.0 tarda sobre 2-4 min
De todos modos el firewire da mas o menos la misma transferencia o superior

Q te parece la diferencia??

dracon

• 1582
« Respuesta #9 en: 09 Junio 2005, 08:52:14 »
Buenas Thacons,

Mucho tiempo, eh? pues casi nada de diferencia, joder!!! pero sigo con la duda de saber cual de los puertos USB q tengo es  USB 2 ó 1, ya q al conectar un pendrive me dice q el dispositivo puede ir más rapido si lo conecto a un puerto USB2, pero q leches si son USB2.

Chao