XSIforum.com

La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?
« en: 20 Junio 2005, 02:18:07 »
  Por ahí rondan muchos escépticos que tienen una cierta fobia a las escuelas y centros especializados en impartir clases de 3D en España. No me considero un defensor y más que nada este post va dirijido a todo aquel que esté dudando si aprender 3D por cuenta propia o pagando.
  Yo sólo aporto mi opinión basada en mi experiencia tras finalizar el máster que he estado haciendo desde octubre pasado.

  Me ha costado una pasta. Y no he aprendido tanto como pretendía.... pero lo que he aprendido ha sido por el buen camino.
  Cuando lo haces por tu cuenta, a pesar de la ayuda de foros como éste, tutoriales o chats, es inevitable caer alguna vez que otra en la duda sobre cómo hacer algo en concreto. Yo puedo testificar que de la mano de un profesor esas dudas desaparecen en gran medida.
  Sin embargo todo depende también de a qué escuela vayas a parar. No voy a hacer publicidad sobre la que he ido yo, así que no diré su nombre, pero a pesar de que la conclusión final que saco es que el curso no vale lo que he pagado, estoy satisfecho de haberlo hecho.

  Valga como ejemplo las dos imágenes que posteo a continuación. La primera es la que presenté al 1er concurso de XSIForum en la que se trataba de imitar al Anillo Único. (No me votó nadie XDD). Ese anillo lo hice a base de experimentos con el Render Tree durante todo el plazo que duró el concurso (un mes aprox.).
  La segunda imagen es un anillo que he hecho hoy domingo para la presentación de Gollum que estoy preparando. En sólo un día, y sin apenas experimentos ya que sabía lo que tenía que hacer y lo que no para obtener ese resultado, aplicando muchos de los conocimientos que he adquirido en el máster. El segundo resultado creo que es mucho mejor y de haberlo presentado al concurso, posiblemente hubiera tenido más posibilidades de ganar. He ahí la diferencia que saco entre haber hecho el máster o no.

  Para todo aquél que como digo, esté en duda si ir o no a una escuela de animación, que compare y sopese. Espero que le sirva de orientación.
 

Re: La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2005, 02:19:27 »
Por cierto, se me olvidaba comentar que el primer anillo, además del mes de experimentaciones en el Render Tree, requirió bastantes retoques en Photoshop.
El segundo es tal cual ha salido de XSI.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2005, 04:11:55 »
Pixa, entiendo que en una escuela el aprendizage es muy rapido y que es muy bueno compartir experiencias y ver en directo como trabaja tu profesor y comentarle todas tus dudas, pero sinceramente tampoco es imprescindible. Yo no he asistido a ninguna escuela, pero tambien te digo que devido a esto e tenido que leer mucho, y he adquirido conocimientos que posiblemente en una escuela pordrian haberseme pasado desapercibidos y que al leer los he asimilado muy bien.

Me alegro que te haya servido el curso y espero ver por aqui muchos trabajos nuevos ;)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2005, 19:40:01 »
Hay 2 caminos, aprender en un centro formativo o el auto aprendizage.
Cada cual elige el q mejor le va o la mezcla d los 2.

M alegro q t vaya bien en el cole.
9 ceros era?

manolo

Re: La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2005, 21:30:11 »
Mira, el anyo pasado se puso en contacto conmigo los de BAU (Barcelona), para impartir unas clases, nada de asignaturas en concreto, si no mas bien unas charlas (mas que nada porque me paso el dia de aqui para alla y no puedo decir a ciencia cierta cuando estare disponible) Despues de unas semanas de negociacion, simplemente no he vuelto a saber de ellos.

En Abril, recibo una llamada del director de Trazos, que si estaria interesado en disenyar el plan de estudios de xsi, etc, etc. Estaba fuera y le pedi que me mandase un mail, y que le llamaria yo mas tarde. Recibo un mail en el que me cuenta mas o menos lo que me habia dicho por telefono, contesto el mail, y le llamo. Estamos en Junio y todavia no se nada de ellos, ni mail de vuelta, y por supuesto no pude pasar de la secretaria (no se podia creer que llamaba para dar clases en vez de recibirlas, ademas el director del centro debe de ser demasiado importante para hablar conmigo)

En definitiva, que mucha suerte a los que vayan a una escuela, entiendo sus razones, pero simplemente me parece que aquel que de verdad quiera aprender algo y se este pagando el curso de su bolsillo, terminara decepcionado.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: La enseñanza de 3D en España ¿sirve de algo?
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2005, 22:05:34 »
pentium no olvides cual hiciste primero. es decir, imaginate ke sin saber nada te aputnas una escuela, vas y haces el anillo al terminar, pasa 1 año en ke has seguido aprendiendo por tu cuenta, y haces otro. tb será mejor no?

pero vamos que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo si las casas no valiesen 40 kilos y si 10 me daba hasta para hacer 1 al mes...