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composición de sombras

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dingdong

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  • espera, que ya llegoooo!!!!!
composición de sombras
« en: 23 Septiembre 2003, 19:01:50 »
hola compis, después de las vacances me ataca otro dilema (otro más)

quiero componer un objeto 3D sobre un fondo real. tengo todo por passes: el objeto, las sombras, la imagen real...

voy al FXtree y compongo todo muy bien, salvo las sombras, ¿cómo se superponen? ¿con un operador over?¿con un math composite? la verdad es que los he probado y parece como si en lugar de oscurecer la sombra aclarase

otra cosilla: quería hacer una luz volumétrica que iluminase una mano real, alguien tiene alguna idea de cómo?

moitas gracias

Eins?

Re:composición de sombras
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2003, 19:22:29 »
veras, en el pase de sombra las sombras se renderizan blancas. Las tienes que componer con un Over, pero antes del Over has de poner un HSV Adjust, boton Basic cambias los valores de R Gain G Gain B Gain (que estaran en 1 por defecto) a 0 y ya tienes las sombras en negro. Despues en el operador Over puedes variar la opacidad de la sombra para que este más o menos oscura

lo de la mano tengo que pensarlo XD......

un saludo

dingdong

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Re:composición de sombras
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2003, 10:02:54 »
gracias Eins, tú si que sabes

por cierto, controlas bien eso del FXtree y sus posibilidades?

Eins?

Re:composición de sombras
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2003, 11:56:27 »
mas o menos, pero hay muchas cosas q no se

Eins?

Re:composición de sombras
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2003, 11:57:55 »
ah por cierto se me olvidava, pon una imagen de lo de la mano para ver como es y eso aver si te puedo ayudar

Tomás

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  • Mi no entender
Re:composición de sombras
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2003, 14:35:04 »
cierto, a ver si esa luz está parcialmente ocupada por la mano o sus dedos, y hay que hacer algún tipo de máscara...

porque digo yo ke te refieres a una integración de 3d (luz) con un video real (mano)
ke si no es eso me colao ( y me da que me colao) y te refieres a todo en 3d
« Última modificación: 24 Septiembre 2003, 14:49:27 por |3|D| »

dingdong

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Re:composición de sombras
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2003, 17:48:07 »
estas en lo cierto, la mano es real pero todavía no la tengo, me tienen que pasar el video.
supongo q haré una mano 3D que se ajuste (más o menos a la real), a modo de máscara y que reciba la iluminación de la luz.

la mano se abrirá y dentro se generará una luz volumétrica, por lo que los rayos saldrán entre los dedos al principio y luego se situará sobre ella

Re:composición de sombras
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2003, 21:28:45 »
Un Kame-ame eh? jejeje

Eins?

Re:composición de sombras
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2003, 09:52:33 »
dindong creo que esa va a ser la mejor forma

dingdong

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Re:composición de sombras
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2003, 17:54:23 »
lo que no sé es cómo coger la luz del 3D para iluminar la mano real

un pass de highligt??