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phong, lambert y demas yerbas

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alejandro calonge

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phong, lambert y demas yerbas
« en: 14 Julio 2005, 01:33:38 »
alguien sabe como hacer para cambiar un material de phong a lambert o metal sin la necesidad de crear un material nuevo?

Epar

Re: phong, lambert y demas yerbas
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2005, 02:16:15 »
En el Render Tree selecciona el material nuevo que quieras y sustituye las conexiones.

Espero que sea eso a lo que te refieres..

Salu2

P.D.- el RT es indigesto al principio...pero solo al principio, ;)

alejandro calonge

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Re: phong, lambert y demas yerbas
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2005, 03:16:46 »
gracias!!

Re: phong, lambert y demas yerbas
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2005, 14:57:04 »
no no.... no es necesario tener que sustituir nuevamente las conexiones

Por ej. tienes un phong con conexiones en Diffuse, Reflection, etc, abres un browser, buscas por ej. Blinn
(C:\Softimage\XSI_4.2\Data\DSPresets\Shaders\Material)
y se lo tiras arriba del Phong, inmediatamente te cambia el Phong por el Blinn y te deja todo conectado.

Si por ej. el nuevo material no tiene pasametros que el anterior si tenia, esas no te las conecta.

Espero les sirva, saludos!

alejandro calonge

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Re: phong, lambert y demas yerbas
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2005, 15:47:46 »
solucion mas practica que la anterior. Gracias.

Epar

Re: phong, lambert y demas yerbas
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2005, 17:06:19 »
Vaya, no lo sabia.
Gracias.