si no tienes una base de 3d, te costará aprender, pero es precisamente en este caso donde no te recomiendo gastarte dinero en una academia, me explico, puestos a pagar hazlo por adquirir unos conocimientos altos, cuando veas que no das para mas o avanzas muy poco, pero pagar por enseñarte el software, los botones y tal, me parece tirar el dinero.
Te recomiendo lo que a todos, leete los manuales (hay un post donde puse los enlaces para bajarlos de la web de softimage) que están en ingles y sigue los tutoriales que trae.
con las dudas que te puedan salir aqui estamos, y cuando tengas un nivel aceptable, planteate lo del curso si quieres.
Hay que tener constancia y voluntad para aprender uno solo, con el pc e inet, pero miratelo de esta manera:
pagate a ti misma lo que te vale el curso xDD si te vas a gastar por ejemplo 3000 € pues 3000 € que te pagas a ti misma por aprender, y te lo gastas en salir por ahi o lo que quieras, o un mejor pc.
hechales horas y horas, que con los recursos que hay en inet y los manuales, y nosotros, seguro que no necesitas más, al menos por ahora.
Luego ya, con un nivel alto no se si te aportarán mucho estas escuelas, lo mismo si, pero como no los conozco no opino. pero con tanto alumno que ponen como profesor al año siguiente en muchos sitios, me informaria antes.
saludos