XSIforum.com

Consejo freelance.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Consejo freelance.
« en: 22 Julio 2005, 14:45:02 »
Hola, me han ofrecido un trabajo como freelance para un estudio de arquitectos, con varios proyectos de urbanismo. El problema es que no tengo ni idea de los precio que puedo cobrarle ya que nunca he trabajado como freelance. No se si se cobra por horas, por proyectos... Ellos me han dicho que les ponga un precio, alguno de vosotro que tenga experiencia como freelance o trabaja desarrollando arquitecturas puede orientarme?
Gracias, un saludo!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2005, 15:24:20 »
Diles que depende del proyecto, y las horas que te lleve. Calcula lo que vale tu trabajo y por nada te bajes los pantalones porque saldras perdiendo.. saca una media de 10 o 15 euros la hora (dependiendo le tu nivel y la velocidad con la que curres) y dependiendo del proyecto les sacas un presupuesto.

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2005, 15:42:57 »
Gracias Rashek por el comentario.
Ya se que depende más o menos de la envergadura del proyecto, del nivel de realismo que se quiera alcanzar... pero lo que busco es que alguien que se dedique a esto me pueda orientar de más o menos a cuanto se cobra la hora en proyectos comunes.. Imagino que dependerá de la empresa de la ciudad.. pero más o menos, pa orientarme..
Saludos!

manolo

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2005, 16:16:42 »
No menos de 200 Euros / Dia, luego multiplicas por los dias que crees que te va a llevar hacer el trabajo y ya esta. No hagas precio especial por proyecto largo, terminaras perdiendo dinero.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2005, 16:53:02 »
Segun he visto por ahi, por 4 renders de una duplex por ejemplo se cobra alrededor de 600 o asi, los interiores son algo mas caros, y si hay que hacer integracion pues mas pelas. Ya depende de ti.

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2005, 18:02:24 »
No menos de 200 Euros / Dia

Tío.... en "England" no sé, pero en España no hay mucha gente que pague eso. De ser así no habría la fuga de cerebros tan grande que hay.

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2005, 18:28:23 »
Coincido con Pixa-Pixel no creo que el sueldo de 200€ diarios abunde mucho..
Si es cierto que me comentan que en las arquitecturas es donde se ganan pelas, ya que por ejemplo los animadores estamos muy mal pagados para el enorme trabajon que hacemos..
pero bueno, ahora me tengo que dedicar a esto y a ver si les doi un precio orientativo.. es que no se se me pasaré o si me quedaré corto... además es un estudio que trabajaba con maqutas, nunca con 3D y ellos tampoco tienen la experiencia en esto como para decirme un precio. Seguiré buscando a ver que tal..

No se al menos con el primer proyecto y dado que mi experiencia en arquitecturas no es amplia pienso no se, cobrar unos 10 € la hora?? si gusta el proyecto ya me plantearía subir a 15 o algo así?
No se como lo veis?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2005, 19:18:33 »
Mmmm, si le cobras a 10 la hora, ten por seguro que al proximo no cobraras 15..., Yo de ti sacaba cuentas, lo que te cuesta la licencia, el trabajo, el tiempo invertido en aprender, etc.. y si sabes dar un nivel decente empezaria cobrando unos 15 euros la hora. Ya te digo, de media, por un exterior normal de una casa o asi, 700 euros u 800 es por donde van los tiros, tirando 4 renders o 5 como mucho.

manolo

Re: Consejo freelance.
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2005, 19:20:57 »
Si pides x la hora, nunca, y repito, nunca podras subir tu tarifa.

Sabes lo que cuesta una maqueta? Un pastizal!

Calcula lo que quieres ganar al mes, dividelo entre 20 y te da cuanto ganas si estuvieses fijo. Veras que no es mucho, asi que sumale algo por trabajar sin la seguridad de un empleado.

Como quereis que en este pais se gane dinero currando en 3D si pedis 10 euros la hora? Una senyora de la limpieza cobra 8 minimo. (No tengo nada en contra de las senyoras de la limpieza, que conste) Ademas, yo solo propongo cobrar 20 euros la hora y jornadas de 10 horas, que es lo habitual.


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Consejo freelance.
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2005, 19:23:37 »
Estoy con manolo, si nosotros no valoramos nuestro trabajo, mucho menos los clientes. No te bajes los pantalones nunca, es preferible perder un trabajo a que te falten al respeto pagandote una miseria..

De este tema se ha hablado mucho en 3D Poder.. puedes mirar alli, usando el buscador y poniendo "cuanto cobrar"