XSIforum.com

Rhinoceros 2 XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Rhinoceros 2 XSI
« en: 27 Julio 2005, 09:32:38 »
Hola a todos.

Tengo una pregunta:

¿alguna vez habeis importado a softimage|xsi una maya hecha en programas que no utilizan poligonos para modelar, como por ejemplo Rhinoceros?
Ya se que Rhinoceros tiene la capacidad de convertir a poligonos, pero salen todos triangulares y la maya está abierta en algunos sitios.
Mi pregunta es...
Como paso un objeto muy muy complejo hecho en NURBS a XSI. Importando las curvas no sale nada, Importando geometria (poligonal) es hiper pesado, por cuestiones de triangulación y la maya viene abierta en algunos sitios.
Imaginaros que lo que teneis que importar a Softimage es la torre Ifel hecha en nurbs con el maximo de realismo...
Como lo importariais, como trabajariais con millones y millones de poligonos en XSI?

Gracias

Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2005, 10:43:56 »
Yo he importado curvas procedentes de escanear con un microscribe la puerta de un coche, exportándo esas curvas en format Iges, sin ningún tipo de problema.
Ahora un objeto muy muy complejo como tu dices en nurbs... no se.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2005, 16:25:09 »
mmmm, y una vez que tenias los iges que hacias?

Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2005, 20:35:31 »
File --> Import --> Iges File y a tratarlos..
Cro que con la puerta del coche hice un loft con todas las curvas.. no se no lo recuerdo bien.
O ya me daba el polígono, pero la maya era algo sucia creo recordar..
Buff que memoria..

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2005, 23:48:31 »
Es que cuando tienes 2, 3 curvas vale. Pero cuando tienes mogollon de curvas con sus rounds y sus historias... pues entonces a parte de que es un cacao maravillao, no hay manera de hacerlo en softimage. Porque no no te las reconoce de forma correcta.
Se te ocurre una manera, o puedes abrir esa escena y refrescar la memoria?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2005, 00:52:53 »
y porque usas rhinoceros?¿

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2005, 15:05:22 »
Yo no lo utilizo. Me pasan los objetos en Rhinoceros. Hay programas que van mejor para modelar según que cosas. Y Gorrinocerdos va muy bien para todo lo que son piezas, mecanismos, o cosas que luego se construiran en plastico o lo que sea... (entre otras cosas)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2005, 21:15:58 »
He probado de pasar el objeto en nurbs a maya y desde maya importarlo a dotxsi, pero me vienen las superficies sin trimar. Y lo otro que he probado es pasandolo a poligonos en el propio maya y luego pasarlo a xsi con el dotxsi, y me viene peor que si lo importo con *.obj

Alguien sabe como se pasan información entre maya y xsi, o entre cualquier programa y XSI? (cuando son nurbs)

Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2005, 21:47:00 »
Hola Mu_malo, nose si has mirado el formato FBX de maya te puede ser de gran utilidad par alo que quieres.
Bajate los pluguins son gratis. El FBX es un formato de Kaydara, para que este trabaje con todas las plataformas.
Miralo con maya y max funciona perfectamente. Aunque la parte de trims no esperes maravillas en xsi.

http://www.alias.com/glb/eng/products-services/product_details.jsp?productId=1900004

Talueg

Ruch.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Rhinoceros 2 XSI
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2005, 07:24:17 »
Hoy lo miro tio. Thx!