XSIforum.com

detalles en el modelado

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
detalles en el modelado
« en: 29 Julio 2005, 15:08:12 »
muchachos, siempre he modelado con NURBS, en maya, ahora estoy, desde hace unos largos meses modelando en polys, con este versatil programa que es el XSI. El modelado en poligonos es poderoso y me resulta comodo trabajar de este modo, pero, y aqui viene la pregunta: como hago para definir bien determinados detalles de un modelo, es decir nervaduras, niveles, y otras cuestiones que parecen insalvables a la hora de hacerlo en polys, ya que uno duplica un poligono para que quede mas rigido, o le pone hard edge a un borde, pero no queda como uno quisiera. Bueno, lamento haberles escrito la biblia. Gracias. ;D

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: detalles en el modelado
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2005, 14:39:50 »
pues muy facil, le haces un bebel o le duplicas edges donde quieras que sea mas duro. asi al hacer la subdivision esas zonas seran mas duras. El truco esta en añadir detalle en las zonas que quieras que no sean tan suaves, practica con la subdivision hasta que entiendas como funcion y el metodo que se usa para subdividir, eso te hara comprederlo mejor y sacarle mas partido. Un ejemplo claro al comprender como funciona la subdivision, es que si quieres hacer un hueco circular, con la subdivision de catmull, simplemente borras 4 poligonos que formen un cuadrado y al subdividir quedara un circulo. O por ejemplo si creas un cubo y lo subdivides veras que se convierte en una esfera perfecta, en cambio, si le añades una arista en el centro de cada cara, quedara un cubo redondeado, y cuanto mas cerca del borde sea y mas aristas pongas, mas parecido sera a la forma principal ;)
Un ejemplo, yo en el coche que estoy modelando, cuando quiero hacer la "junta" de la puerta por ejemplo, pongo un edge que siga el contorno de la puerta, le aplico un bebel, y el poligono que me queda en el centro de las 2 nuevas aristas lo borro y entonces selecciono las aristas y las extruyo hacia el interior pero lo hago 2 veces para que se quede el borde mas duro.

Espero que mas o menos lo hayas entendido.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2005, 14:49:04 »
Mira, te pongo algunas imagenes de ejemplo ;)

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2005, 20:39:28 »
perfectamente entendido. Es, tal vez, simplemente cuestion de practica y un poco de paciencia de artista. Gracias Rashek por tu buena voluntad en explicarlo.
Me gustaria ver algo de ese auto cuando puedas. Un abrazo.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2005, 00:14:30 »
Esta posteado en la seccion WIP, si quieres te pongo imagenes de la malla sin subdividir para que veas como lo hago. Un saludo ;)

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2005, 01:38:39 »
vale. gracias.

NexXxus

• *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2005, 18:47:25 »
Y para las juntas que se ven en los modelos de robots. naves espaciales y demas, se usa el mismo sistema, es que estoy tratando de hacer una esfera que este como construida por placas entre las cuales debe verse algo asi oscuro, ya sea plastico negro o metal negro. No se si me explico  ::)

NexXxus

• *
  • 51
« Respuesta #7 en: 03 Noviembre 2005, 18:49:32 »
 >:( como tengo el melon, lo que queria decir que con este sistema no me sale lo que esperaba, sale una junta muy dura, yo querria algo mas suavizado, alguna idea? Gracias, un saludo

NexXxus

• *
  • 51
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2005, 01:44:55 »
Yas ta he seguido bien las instrucciones de Rashek y listo, ya me ha salido, de puta madre, se puede decir madre a estas?¿   ;D Gracias, un saludo  O0

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2005, 14:54:09 »
;)