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XSI 5.0 en www.softimage.com

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XSI 5.0 en www.softimage.com
« en: 01 Agosto 2005, 17:29:21 »
Id a la pagina www.softimage.com

XSI 5 a punto de salir ....te cagas.

AngelOffire

Limay

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2005, 17:47:48 »
Ahora se podrá importar más facilmente los modelos de Zbrush, he leido por ahí. XDD

Lo de Ultimapper tiene muy buena pinta. Ojalá sea tan sencillo como parece. :P


Rashek

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2005, 18:45:59 »
http://www.softimage.com/products/xsi/v5/features/default.asp#7

Como se lo curran estos tios... como mola la nueva interface... habeis visto las nuevas herramientas de animacion facial?¿
Lo de GATOR es la puta ostia, transfiere animaciones y texturas de un modelo a otro aunque no sean identicos... jujuju.
Optimizado para 64 bits, puede mover 10 veces mas de poligonos a la vez..
Una herramienta para hacer normal maps avanzados de forma sencilla.
Mental ray 3.4 totalmente integrado, con nuevos shaders y mejoras de rendimiento frente a otros softs...
Mejoradas las dinamicas a tope.

Y habeis visto el nuevo software de softimage?¿ el Facer Robot?¿ al parecer es un programa que presentaran en el shiggraf para hacer captura de movimientos faciales bastante espectacular..

Diossss que ganitas...

Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2005, 19:17:42 »
No tengo tiempo de mirarlo ahora pero por lo que comentais no va a haber quien haga sobra a XSI. Lo que tu comentas Rashek de poder pasar animaciones a distintos modelos tiene que ser la ostia!! [aunque habrá limitaciones como que los huesos se llamen igual... normal] aún así, tela marinera :D
A la noche lo miro.

Rashek

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2005, 21:46:05 »
Bueno bueno bueno !!! os recomiendo muy enserio que veais los videos de las nuevas features porque son realmente impresionantes.. http://www.softimage.com/Products/Xsi/v5/nfvt/default.asp  el tio que los esta haciendo flipa el solo y se descojona de las pedazo de features que tiene entre manos y no para de repetir, IT's amazing !! jajajaja. Os explico un poco las nuevas feature a continuacion:

Gigapolygon Core: Aqui el tio va aumentando el numero de poligonos en pantalla mientras tiene el administrador de tareas habierto y muestra el nuevo tratamiento de la memoria y la posibilidad de especificar la cantidad de memoria a usar, y por lo visto acelera el render una pasada. El tio empieza con bastantes poligonos, pero empieza a subdividir y subdividir y llega a tener en pantalla mil setecientos millones de poligonos !!

GATOR: La nueva herramienta de XSI es de lo mas impresionante que he visto en mucho tiempo. El tio, flipando de lo que esta haciendo tiene un robot animado y texturado con unos relativos poco poligonos. Le coloca un personaje humano con bastante mas poligonos y sin texturar, activa esa herramiento y con dos clicks, tiene el personaje humano texturizado y ANIMADO igual que el inicial !! para colmo, texturiza la cara del personaje en menos de un minuto con un metodo que no he visto jamas con esa herramienta y despues, coge una cabeza femenina con animacion facial y hace un par de click y el personaje del hombre anterior, con una geometria totalmente distina adquiere la animacion facial de la cara femenina !!! Una pasada...

Shape Manager: Han creado una nueva vista orientada solamente a la animacion facial y de forma (shape), con las nuevas herramientas de modelado con las cuales puedes mover tanto poligonos como edges como puntos a la vez de una forma muy rapida, el tio crea varias expresiones en un segundo, guardandolas con un solo clic y se colocan a la izkierda junto a un slider. ANIMACION FACIAL EN SEGUNDOS !!

Parameter Connection Editor: Un potente editor nuevo, que permite crear links entre huesos rapida y comodamente solo con  unos cuantos clicks, de una forma rapida, clara y comoda.

Migration Tools for Maya Users: JAJAJA, aqui se lo han currado.. hay un sistema de seleccion similar al de maya para los usuarios que vienen de alli, pero esque ademas, han mejorado la interface, añadiendo la posibilidad de tener unas pestañas debajo de la barra de tareas con los "iconitos" tipicos del maya y max, para que les sea mas comodo, asi como la posibilidad de añadir mas iconos, modificar su funcion y demas. Otra cosa de la que me he fijado que es la caña, es que ahora, en los menus de por ejemplo GET>PRIMITIVE> POLY MESH y todos esos, les puedes dar a un icono de tijera justo encima y se convierten en ventanas flotantes XDDD ahorrandote tener que navegar y teniendo las opciones a mano cuando quieras. JUJU

XSI Rendering: Bueno, como sabemos, Softimage y mental images trabajan muy unidos y la integracion de mental ray con XSI es la mejor del mercado. Pues bien, la 5.0 incorpora totalmente integrada la version 3.4 de mental ray con una optimizacion bastante notable. Ademas, en esta version se han incluido nuevos nodos como los de Ambient Oclussion o SSS creados por softimage muy rapidos y con muchisimas opciones de control. En el video tambien trabaja con un lightmap de forma muy rapida y consigue efectos muy buenos. UNA GOZADA.

Pass Channels: Bueno, esto es una caracteristica muy interesante, ya que ahora, cuando vas a tirar el render, en vez de ir haciendo pases (si quieres tierar renders por pases), desde las opciones de render, puedes ir activando casillas de los pases que quieras, por ejemplo, relection, refraction, difuse... y automaticamente te renderiza una imagen de cada pase donde le especifiques. Es para verlo, de verdad.

Ultimapper: Bueno, esto es una pasada.. sobre todo para juegos y demas. Lo que hace esta herramienta es crear un normal map de alta calidad en unos cuantos clics. En el video, tiene una espada de 300.000 poligonos aprox, pone justo encima una de 1000 poligonos. abre esta herramienta, y con un par de clicks crea varios mapas y normal maps. Despues en modo OpenGL, va moviendo una luz afectando a la geometria en tiempo real con la espada de 1000 poligonos y las calidad de la de 300.000  (muy parecido al displacement map, pero en tiempo real)

Import Options for ZBrush: Jiji, nuevas opciones para optimizar y agilizar la exportacion/importacion desde zbrush, con mejoras y compatibilidades con mapas de desplazamiento complejos. Mirad el video y vereis la calidad de los mapas de desplazamiento..

XSI Game Example & dotXSI 5.0:  NO OS PERDAIS ESTAAAA!!! A PARTIR DE AHORA TODOS LO JUEGOS SE HARAN CON XSI ... lo siento si me puede la excitacion pero este video es alucinante. En una vista de xsi, se reproduce un juego, sisi, un juego, una chica guerrera que va corriendo por un terreno montañoso y tal con su iluminacion y tal, como un juego vamos. A la misma vez en las otras ventanas se ve el entorno y los objetos en wireframe y una herramienta especial para editar animaciones y demas cosas del juego. El tio mueve vertices y automaticamente se actualiza en el juego, toca curvas de animacion del persionaje y modifica la iluminacion. Todo esto reproduciendose totalmente en el visor como se vera en el motor del juego vamos. IMPRESIONANTE.

Tools Development Environment: EL SUEÑO DE CUALQUIER PROGRAMADOR DE HERRAMIENTAS. Un entorno totalmente unificado y orientado a la programacion de herramientas dentro de XSI !!! increible, con el editor de vbasic, java o C. Con la posibilidad de probarlas directamente segun se programa, compilador, etc.. vamos, como cualquier suite de programacion.. juju.

Rigid Body Physics: Nuevas simulaciones de NovodeX, Rapidisimas, interactuan con cientos de objetos, miles de poligonos y muy precisas. Muestra bastante ejemplos de simulacion dignos de ver, como el de un monton de "aros" entrelazados que se comportan perfectamente como una malla metalica. O un muro de miles de ladrillos y un Lamborgini Diablo estrellandose... una pasada...

Rigid Body Physics: Alguien dijo cesped ?¿ bueno, si ya de por si el sistema de pelo de XSI era la hostia, se ha superado, ahora, cuando instancias uno o varios objetos, como arboles, matorrales y demas, al aplicar dinamicas al pelo, las instacias de los objetos se deforman con este !!! ade+ puedes usar varios modelos y colocarlos a tu gusto en con solo pintar.

Bezier Curves: Bueno, esto es algo muy pedido desde hace tiempo y por fin lo han integrado, facilitando el trabajo en infoarquitectura. Curvas Beizer avanzadas, intuitivas y mejorado el sistema de nurbs. En el video segun he visto, el loft esta mejorado ya que ha creado una malla bastante buena y eso que cada curva tenia un numero distinto de puntos..

Tweak Tool: Bueno, esto es LA OSTIA !! el sistema de freeform, con el cual puedes controlar poligonos, edges y puntos a la vez, rapida y comodamente, con botones flotantes en la ventana de apoyo. Nada que envidiar ni muchisimo menos a las herramientas de SILO, y no es broma. Quien tenga dudas que vea el video ;) .

Emboss Geometry: Sistema para realzar la geometria mediante texturas rapidamente, una buena alternativa al displacement map y muy rapida.

Shrinkwrap: Esta herramienta la han mejorado bastante, y ahora, aparte de para adaptar un objeto a otro (como por ejemplo que un plano se deforme con una esfera que hay debajo), ahora se puede usar para adaptar rapidamente modeos de baja resolucion a los de alta de forma muy efectiva.

Texture Swimming: Un video muy wapo. Esta herramienta basicamente lo que hace es adaptar la textura a la geometria de forma realmente facil o tienes la opcion de que la textura se mantenga mientras sigues modelando el objeto, navegando la textura por toda la maya. Muy interesante esta herramienta. ;)

Timeline Dopesheet:  WAAAA !!  Bueno, los muy ... han fusionado en el timeline, el dopesheet. Ahora, a la vez que ves el timeline, puedes duplicar, cortar, unir... claves. Tambien puedes visualizar en el mismo timeline la frecuencia del sonido para hacer lipsync sin tener que ir al editor de sonidos o al mixer. Esto es la hostia !!!!

Keying Panel: En un solo panel tienes un monton de herramientas para marcar parametros y definir los parametros que quieres que se marquen, editar keys y demas de forma muy facil y rapida.

BUENO, POR AHORA TODO ESTO ES LO QUE SE DESPUES DE VER LOS VIDEOS DE LINK ANTERIOR, OS LOS RECOMIENDO.

Limay

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2005, 22:06:29 »
jeje, gracias por el resumen. Estoy intentando ver el video de la tweak tool (por lo que has dicho de Silo. Me han llegado los dientes al suelo aunque no me lo termino de creer, jeje) pero no se pone. :S Lo voy a intentar bajar a ver.

Unaided

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2005, 22:08:53 »
Si que vais rápido mirando nuevas carateristicas mamone!  ;D

No sabreis nada de traducción a español de documentación para XSI, ¿no?

Unaided

Rashek

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2005, 22:09:02 »
Ya veras ya.... jisjsisjs, te recomiendo que las veas todas, cada cual sorprende mas. Una de las mas impresionantes es la del GATOR o la de XSI Game Example & dotXSI 5.0, donde tienen un juego en tiempo real habierto y a la vez currando en el entorno XD

Limay

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Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #8 en: 01 Agosto 2005, 22:27:07 »
buff, xDDD el del ejemplo del juego es de película. Si ya se están haciendo juegos con el XSI habrá que ver ahora. Impresionante. Lo de las curvas Bezier tambien cojonudo. Echo de menos el poder trabajar con medidas exactas estilo Autocad, que no tienen pinta de que lo hayan mejorado. :S

Bueno, a seguir viendo videos, jojojo

Re: XSI 5.0 en www.softimage.com
« Respuesta #9 en: 02 Agosto 2005, 00:19:37 »
Rashek, por el resumen de los vídeos mereces unas cervezas.
A ver vídeos.