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Exteriores en XSI,cielo/fondo...duda

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ultrakobra

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Exteriores en XSI,cielo/fondo...duda
« en: 22 Agosto 2005, 13:32:09 »
Hola de nuevo,aqui el pesado de nuevo :-[

Pues nada,resulta que estoy liado con un render de un exterior y logicamente he necesitado colocar un cielo de fondo.Al principio pense hacer la chapuza de colocar a mucha distancia de la escena un grid enorme con la textura de un cielo,pero no me gusta el acabado.Al final se nota que la luz rebota en el grid del cielo y queda de pena logicamente.
Alguien tiene una idea de como colocar el tipico fondo de cielo,montes o lo que sea??

Gracias y saludos

Rashek

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Re: Exteriores en XSI,cielo/fondo...duda
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2005, 13:49:39 »
No te preocupes y pregunta todo lo que quieras ;)

Vamos al tema, lo que se suele hacer es crear una esfera que lo abarque todo, le inviertes las normales (modify > poly mesh > invert poligons) y le aplicas un material constant para que no se note la influencia de las luces en la esfera, luego le aplicas una imagen y la ajustas bien. Otra solucion, es la de no poner nada, cuando hagas el render, el cielo se vera negro, pero si guardas la imagen en formato tiff, el negro se guardara como alpha, con lo que en photoshop podras ponerle el fondo facilmente ;)

ultrakobra

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Re: Exteriores en XSI,cielo/fondo...duda
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2005, 14:23:21 »
Hecho! justo lo que estaba buscando,thanx!

Epar

Re: Exteriores en XSI,cielo/fondo...duda
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2005, 15:44:43 »
La opción de poner el grid de fondo con una imagen mapeada es de las mas usadas, efectivas y rápidas que hay....solo tienes que tener un par de puntos en cuenta:
1.- dale un material constant para que no tenga reflejos ni brillos ni nada..solo la imagen.
2.- excluyelo de las luces...en todo cado ponle una luz para el solo desactivando los brillos (pero esto último no es necesario si tienes el constant.....ahhhh...es que estoy escribinedo sin XSI delante y mi mente me mezcla tecnicas de LW y XSI...:P )

Hay un modo para que el grid tenga las medidas exactas de la camara...creo recordar que eran dándole el valor del pixel ratio de la camara a la longitud del grid, asi cuando lo escalas es siempre proporcional a la vista de camara...pero que alguien lo confirme porque ando unpoco espeso hoy!!

Salu2

Re: Exteriores en XSI,cielo/fondo...duda
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2005, 19:40:14 »
Otra forma de hacer eso puede ser añadiendo un shader enviroment en un pass.
Hay uno que se llama 'Clouds' si no me equivoco donde puedes jugar con el color del cielo, el color de las nubes, la cantidad de nubes, etc.