XSIforum.com

HyperTransport de AMD

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #20 en: 29 Agosto 2005, 18:07:30 »
para visualizar geometria en tiempo real, normalmente lo que mas trabaja es la grafica, como en los juegos. Aunque el micro y la ram tambien influyen, son secundarios.. en cambio cuando rendeas, se suele tirar de micro y ram, aunque se puede optimizar para que la grafica tambien ponga su granito ;)

Epar

Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #21 en: 29 Agosto 2005, 19:05:01 »
Que la Ram se gasta???
 :D :D :D :D :D ;D :D ;D :D :D

Veamos, TODO, absolutamente TODO lo que hagas en el ordenador, esta en algun sitio antes de que lo guardes en el disco duro, verdad? (programa abierto, operaciones en curso, imagenes, etc...)
Donde pues?
En la RAM.

Por eso la mejor forma de optimizar cualquier ordenador (viejo, nuevo, potente o lento) es aumentarle la Ram..cuanta mas, mejor.

Las tarjetas gráficas incorporan su propia Ram que ayuda a la optimización de la Ram principal ya que se destina exclusivamente para texturas e imágenes (tema de buffers y todo eso)

En nuestro caso (3D) al hacer un render es la CPU la que trabaja (la tarjeta garfica no hace nada salvo mostrar en pantalla lo que esta mostrando en ese momento) y usa la RAM para almacenar los datos que va usando de texturas, datos, etc...
Esta es la causa por la cual podemos renderizar la misma escena en ordenadores diferentes con configuraciones dieferentes y siempre saldrá igual--> el render son solo datos a computar--->cuanto mas potente sea la cpu mas rapido hará el calculo.

Salu2

P.D.- La RAM es muy sensible a las temperaturas elevadas, pueden quemarse modulos fácilmente si el equipo no está correctamente refrigerado.

Epar

Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #22 en: 29 Agosto 2005, 19:51:42 »
Citar
La ram según el modelo suele ser de 700Mb, si la el XP usa 290Mb.
Tengo una teoría que a ver si vosotros estay deacuerdo, es que un ordenador clon, comprado por piezas tiene un rendimiento muy inferior a el mismo pc comprado en una indistri de pc como hp, o Dell.

Puesto que nadie te responde te respondo yo (aunqueun poco tarde :) )
Mi opinión es que SIEMPRE compres productos clonicos. Yo llevo años montando mis pcs en casa..y rulan todos al 100% sin problemas.
El único de marca que compré es el portatil (por motivos obvios).
Motivos: sabes exactamente lo que pones... y pones lo que quieres..y siempre puedes modificarlo a gusto y necesidades.

Inconvenientes: debes saber lo que metes en el ordenador o  las icompatibilidades y problemas estarán a la orden del día.

Lo que pasa con los ordenadores de marca es que sus componentes (que son los mismos que puedes comprar por ti mismo para hacer un clónico) estan testados y ajustados en su precio final para un ususario concreto...por eso muchas veces (y solo en la caso me marcas de reconcido prestigio) suelen funcionar mejor que muchos clónicos mal montados que hacen  desgraciados a sus usuarios....

Hay que  tener en cuenta que en mabos casos (clónicos y de marca) llevan los mismos componetes internos....el secreto es saber combinar una buena placa madre con la CPU, Ram, funete de alimentación, caja, refrigeración, etc...adecuados.

Conclusión: Lo mejor es montarselo uno mismo y si no se tienen conocimientos suficientes acudir a una casa especialidada (con referencias fiables!!) y que lo monten a la carta (que es caasi como hacerlo uno mismo, solo que pagas la mano de obra)

Para 3d son muy buenos los que montan en AZKEN (www.azken.com), por ejemplo.

Ale, Salu2

(es que hoy tenía ganas de escribir...:) )

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #23 en: 29 Agosto 2005, 21:42:12 »
Ey!, muchas gracias, Epar!

También mirando, he visto que en  www.alienware.com tienen buenas maquinas, y no estan mal en el precio, lo malo que son americanos, estos de azken, son nacionales.

Y si puedo también hago propaganda de www.flytech.es , son distribuidores de 3dlabs.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #24 en: 29 Agosto 2005, 22:55:52 »
Epar : "Por eso la mejor forma de optimizar cualquier ordenador (viejo, nuevo, potente o lento) es aumentarle la Ram..cuanta mas, mejor."
No t confundas, a mas RAM mas archivo d paginación.
La cantidad de RAM depende de muchas cosas, cuanta mas mejor no, dependiendo del equipo una cantidad de RAM elevada puede ralentizarlo.
Cada procesador necesita una cantidad de memoria y el sistema necesita esa memoria x2 o x3 en memoria d paginación, así pues un equipo con 1 Gb d RAM puede llegar a tener hasta 3 en memoria d paginación en el disco, pongamos q tienes una cantidad de RAM d 8 Gb eso implicaría una memoria d paginación de entre 8 Gb bajo mínimos y 24Gb d máximo,  con ese archivo d paginación necesitarías un disco realmente rápido y seguramente dedicado a esto.

Epar

Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #25 en: 29 Agosto 2005, 23:55:28 »
Gracias por el apunte Morphi.
Cuando dije "...cuanta mas mejor" me refería teniendo en cuenta el tipo de cpu y placa madre, por supuesto....
Quien quiere 1GB de ram en un 486 para trabajar con Word??... ;D ;D (y puestos con el chiste...habría que ver si lo agunataba... :D :D )

Salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #26 en: 30 Agosto 2005, 06:07:15 »
Eso dependera d lo q pese la ram :P
Ouuuuuuuuuuuuu
m voy a casa

Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #27 en: 30 Agosto 2005, 12:59:34 »
Windows XP tiene un tope de RAM que puedas ponerle a tu equipo?

manolo

Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #28 en: 30 Agosto 2005, 13:31:45 »
2 Gigas, hay trucos para usar 3, pero hay gente a la que no le funciona.

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: HyperTransport de AMD
« Respuesta #29 en: 30 Agosto 2005, 18:47:21 »
Eso no es problema de la bios!!!!!
Se que si le metes 4Gb, solo te reconoce 3.XGb, almenos en mi placa base, solo hay que activar una opción de la bios.