XSIforum.com

fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre 2005, 14:48:11 »
Rashek: Tienes toda la razón, las texturas son horribles! Son d un CD d DOSCH verdad?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2005, 15:10:54 »
jejeje, esque yo no he tocado nada (no tenia ganas :P ) a mi me llego la escena tal cual, con ese angulo de camara (demasiado forzado para mi gusto) y con las texturas ya aplicadas, yo lo unico que he hecho ha sido iluminar la escena con FG + GI aunque creo que si hago el tutorial voy a mejorar la escena porque de verdad que asi esta un poco "recargada" y no me gustan nada las texturas. Ade+ le he tenido que retocar (por encima) algunos materiales, pero en fin, seguramente me toque pringar para que por lo menos quede bonito XD

mA!k

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2005, 08:54:32 »
Buenas chicos,
Pues si Rashek las texturas son horribles...pero es lo que me han mandado, el jefe manda. Vaya que lo se piensa que se puede hacer minimal con marmol y bajorelieves, lo mas cerercano quye ha visto de arte modeno es el gótico...aissss...
Y el tiro de cámara si q es forzado, pero es q el portal mide 2x2 es tan pequeño...
Ya os pasare algo mio para q lo veais...q vamos...menuda publicidad me hago con esto, que mal...
Es el 3d según la idea del jefe, espero cambiarsela en cuanto lo vea acabao...

manolo

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2005, 13:45:48 »
A parte de todo el curro que tienes de texturizar la escena decentemente, junto con la luz, antes de dar la imagen por finalizada y ya que tienes que mantener el gran angular, haz una distorsion esferica a la imagen, le quita el rollo de gran angular 3desero.

mA!k

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #14 en: 06 Septiembre 2005, 16:02:46 »
gracias me pongo a ello ....a ver si consigo unas texturas mas decentes, me las curro en fotoshow y le meto algo de bump y unas espèculares decentes...aparte del mega tutorial increiblementeguays q esta preparando rashek...a ver q sale!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre 2005, 01:21:16 »
Manolo, me interesa mucho eso de la distorsion esferica, nunca lo habia oido.. en que consiste? como se hace ?¿ gracias anticipadas ;)

Maik, ya queda menos ;)

manolo

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre 2005, 11:24:11 »
No consiste en nada, no es nada del otro mundo.

El gran angular de la camara de XSI o de cualquier otro programa de 3D, tiene una deformacion lineal, mientras que las lentes de verdad, son esfericas, por eso cuando sacas una foto con un gran angular las lineas rectas tienden a torcerse hacia las esquinas.

XSI tiene unos shaders de hace mil anyos que simulan las distorsiones de diferentes lentes reales, pero son unos shaders bastante incontrolables, asi que es mas facil rendear las imagenes un pelin mas grandes de lo que necesites, 800x600 para Pal y asi poder hacer la distorsion en photoshop o combustion o lo que sea.

Si tienes una camara de fotos, lo que mola es sacar fotos perfectamente perpendiculares a un grid con distintas lentes para ver la distorsion en cada caso. Esto tambien es util para hacer trackeos, pero eso es otra pelicula.

Y no pidas un tutorial, haz unas pruebas. :-)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre 2005, 11:56:03 »
Recomiendo aplicar un leve Bevel components a las esquinas para redondearlas un pelin,en la vida real las esquinas no son tan angulosas ;)

mA!k

Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #18 en: 08 Septiembre 2005, 12:15:39 »
Bueno, he estado probando el mental, le he cambiado la textura añadido ambient oclussion y un passe depth..vamos que me he estado leyendo tooodo el foro , grracias a anka(por el depth) a rashek (por el futuro tutorial)jeje y a muchos mas,,,
a ver q os parece como va el tema...
render time: 12min FG

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: fotorealismo GI,FG, GI+FG?¿?¿
« Respuesta #19 en: 08 Septiembre 2005, 16:52:40 »
Mola, jeje, tiene mucha mejor pinta. ;)