XSIforum.com

xsi para arquitectura

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
xsi para arquitectura
« en: 03 Septiembre 2005, 15:27:44 »
Me gustaria que este hilo fuese para comentar todo lo relacionado a los renders arquitectonicos usando xsi.
Como algunos de vosotros sabeis de esto podemos dar unas claves, consejos y ayuda a todos.

Se me ocurren unas preguntas, los que sepais de esto me gustaria que dierais vuestras impresiones.

1- Los planos 2D, aparte de los que os pasen en dwg-dxf, los haceis vosotros en:
autocad
rhino
xsi
otro

2- Algun comentario importante para el proceso de importación:
Usar un tipo de archivo en especial
Redibujar las lineas encima de las importadas (como suelen hacer en max con los planos de acad)

3- Modelado 3D:
Lo haceis en xsi, autocad, rhino....
en caso de importarlo, importais nurbs o polys, si conviertes nurbs a polys lo haces en xsi o en otro software.

4- Iluminación:
Aspectos que considereis importantes
IG, FG, ambos, iluminación tradicional?
Despues del modelado, la iluminación, texturización y render lo haceis en otro software? (max - vray...)

5- Texturización:
Uso de rendermaps
Imágenes o procedurales, o ambos.
Usais imágenes personales (fotos, procedurales, de otros trabajos) o de dosch, total textures....
Uso de photoshop en el proceso (mapas highlights....)

6- Render:
Optimización
Parámetros de antialiasing, IG, FG.
Otros parámetros importantes.
Uso de capas y composición

Postproducción:
Photoshop o FXtree para crear ruido, blur, profundidad, glow...



Y cualquier cosa que me haya dejado en estos puntos, u otros puntos que considereis importantes.

Todos podeis aportar cosas, si bien está pensado especialmente para los que os dedicais a hacer renders para constructoras, etc... Que vivis esto todos los dias.

A ver si conseguimos convencer a los maxeros-vray.

 O0

Saludos

Re: xsi para arquitectura
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2005, 16:17:23 »
Allá voy!!
1- Los planos 2D, aparte de los que os pasen en dwg-dxf, los haceis vosotros en:
Autocad.
2- Algun comentario importante para el proceso de importación:
Yo escaneo los planos, los pongo como rotoscopia y creo polígonos que posteriormente los levanto, formando las paredes en base al plano.
3- Modelado 3D:
Siempre en XSI.
4- Iluminación:
Para interiores y dependiendo de por donde entre la luz, utilizo FG+IG. Para los exteriores depende, a veces iluminación tradicional y otras veces FG.
El render por capas y con el Batch Render.
5- Texturización:
Imágenes de librerías, fotos reales, otras retocadas en Photoshop..
6- Render:
Para los interiores subo el aliasing a 3, y el final gathering con el accuracy a 800, si es un exterior y necesita menos detalles bajo el aliasing a 1.
7- Postproducción:
Fxtree por lo general, a veces también Photoshop, si es un proyecto más complejo de animaciones lo monto en Shake.


Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: xsi para arquitectura
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2005, 16:43:09 »
Vale, yo aporto mi granito de arena:

Si quereis tener un "metro" para medir en un momento dado una distancia, o bien lo que mide tal cosa o tal otra apuntar:

Creais un Null, creais otro Null. El primero constrain de pose con el segundo y activais el boton ConstrainCompensation (asi podréis mover el null por la escena) . En el iconito del ojo de cada ventana (top, Prespectiva y tal) activais las Relations. Y os pondrá a que distancia está un null del otro. Y ya teneis una cinta métrica que va en todas direcciónes.