XSIforum.com

Problema con las maquinas en red al renderizar

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Problema con las maquinas en red al renderizar
« en: 05 Septiembre 2005, 17:17:52 »
No sé que pasa ahora que he tenido la red configurada correctamente con el raysatxsi funcionando en todas las maquinas que lo instalé, y ahora de buenas a primeras ha dejado de usar las maquinas slave.

He revisado todo lo que pone en el manual. Desde el .ray3hosts, las variables de entorno, las cuentas con que inicio el servicio. No sé por donde más mirar. No tengo firewalls. Y en el router no tengo filtrado la LAN.

Si hago un telnet maquina_slave_1 mi-raysatxsi4_2 me da el siguiente mensaje:
Conectandose a maquina_slave_1...No se puede abrir la conexion al host, en puerto mi-raysatxsi4_2: Error en la conexion

Si hago un telnet maquina_slave_1 7023 se queda la consola en blanco con el cursor pero no representa ningun caracter si escribo.

Es como sino el puerto 7023 está a la escucha pero no hay ninguna aplicacion atendiendo a ese puerto.

De hecho el netstat -an me da un local 0.0.0.0:7023 en listening. Pero no sale en la direccion ip privada. :/

He hecho también varias reinstalaciones, tanto del XSI para la maquina master, como de los Render Slave de los nodos.

Me ha funcionado bien hasta la fecha, ya digo. No sé qué historias han pasado.


Saludos,
Unaided

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2005, 18:18:02 »
M da q tu el problema q tienes es ....
Gafe! estas gafao! Quita! no t macerques GAFE! Q tooo t pasa a ti!

1 - Si tienes mas d un daemon accediendo al mismo puerto se darán d tortas.
2 - Funciona la red?
3 - Seguro?
4 - Cambia el puerto por otro por encima del 1024 y prueba a ver.
5 - Mira q no tengas algo en los equipos q t este degradando el sistema, tanto problema no es normal.
6 - Seguro q esta corriendo el daemon?
7 - Acude a un ocultista
8 - Q no m toques t he dicho! GAFE!

Ahora no s m ocurre na mas, nu se :(

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre 2005, 18:22:02 »
No t tomes a mal lo d gafe pero ....
GAFE! No m toques! no t m acerques! Socorroooooooooo un gafe anda suelto! q alguien lo pareeeeeeeeeeeeeeee
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

x_DDDD
Oye q siento mucho lo q t pasa, es un broma, a ver si t ríes un poco entre tanto desastre. :)

manolo

Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2005, 18:35:26 »
Y que tal si haces un ping?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2005, 22:11:52 »
Un ping a un puerto ?!?
algo así como ~$ ping 1.2.3.4 1234 o ping 1.2.3.4:1234 ? ? ? ?  Eso no chuta :\

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2005, 22:28:18 »
Es una broma que sientes lo que me pasa? ;)

De las cosas que me dijiste, solo lo del servidor corriendo en varias maquinas es lo único que no tengo "controlado".   Todo lo demás y más cosas ya he mirado. Pero recuerdo que me fue desde el primer dia que lo puse (para mi sorpresa la primera vez que intenté poner en marcha el render distribuido, funcionó todo!, que nunca me funciona nada a la primera).. y ahora no sé que ha pasado que no tira. No recuerdo haber tocado nada.

Ahora, si con lo de tener más de un daemon accediendo al mismo puerto te refieres solo a los raysatxsi4_2server de cada maquina slave (la maestra no).. entonces he de decir que nunca configuré distintos puertos para varias maquinas y funcionaba. Es más en los ejemplos del ray3hosts, ponen en el arbol varias maquinas descomemtadas 'slave' apuntando al mismo puerto.

Tendrá que ser parando el raysatxsi4_2server de la maquina maestra,sino ya no tengo nada más.

Me golpearé contrá la pared.

Saludos,
Unaided



manolo

Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2005, 10:56:11 »
De verdad que no entiendo como os pueden pasar tantas cosas tan extranyas.

No, no me referia a hacer un ping a un puerto, me referia a hacer un ping a la maquina, la ip de la maquina o si tiene definidas las direcciones en el hosts, al nombre de la maquina, que a veces hay que empezar a chequear las cosas en plan basico. Lo mismo no tiene conectado el cable de red, yo que se.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2005, 12:32:45 »
Si, las cosas basicas suelen ser las que se obvian y resultan ser las causantes. Pero al nivel de tener el cable de red desconectado no es. Las maquinas responden al ping, e incluso cuando hago un telnet a la maquina y puerto que está escuchando el raysatxsi4_2server, en el natstat me da como established. Luego se establece conexión. Lo que no pasa de ahí. Algo hay que no se comunica la maestra con los slaves a traves del render interactivo y del xsibatch.

Saludos,
Unaided

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2005, 16:28:15 »
 para proyectos con gente cogiendo de un servidor externo, podeis probar a usar el alienbrain, hay una demo, y funciona muy bien para lo que sirve.

no es para hacer renders, es para optimizar el flujo de trabajo.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con las maquinas en red al renderizar
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2005, 17:16:48 »
no hombre! m refería a tener mas d un servicio escuchando un mismo puerto d un mismo host, algo así como pixa y yo,
somos 2 daemons escuchando las mimas tonterías en el mismo foro pero en distintas maquinas, así no nos damos d tortas :P
Sí estuviéramos en la misma maquina lo habría matao ya.
Pa shulo yo, no? jeje