Buf, pues encontrar un tuto en cristiano va a ser chungo.
Yo las expresiones faciales las hago así:
A la cabeza original, la duplico tantas veces como expresiones me vayan a hacer falta.
A cada copia, le muevo los puntos (aconsejo usar el Proportional), para que haga una mueca distinta. (Una triste, una alegre, una pronunciando la A, otra la O, etc).
Cuando termino eso, con la cabeza original seleccionada, hago un Select Shape Key, seleccionando cada una de las copias. Cuando termino, compruevo que se ha establecido un vínculo entre la cabeza original y las copias.
Después, con idea de tener un sólo panel con sliders donde pueda animar cómodamente, hago un Custom Parameter y cada Set lo vinculo a cada una de las expresiones.
De esta manera, al mover el slider, la cara neutrar se irá transformando en la triste, la alegre, etc.
Todo esto que te explico, es un proceso jodidillo de entender si no tienes mucha idea, pero es la manera en la que yo lo hago, que no significa que sea la única ni mucho menos la mejor. Hay quien anima expresiones faciales usando el Animation Mixer (a mí me iría fatal).
También hay gente que se harta de hacer clústers con centro en diferentes partes de la cara, para animar los nulls y así cambiar la expresión del personaje. Yo me volvería loco si hicera eso, pero vaya, como digo, hay muchas maneras.