XSIforum.com

conversaciones del GP de Bélgica

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
conversaciones del GP de Bélgica
« en: 13 Septiembre 2005, 16:08:17 »
Fernando Alonso controla en todo momento el desarrollo de los grandes premios y las conversaciones del GP de Bélgica a las que ha tenido acceso AS en exclusiva así lo demuestran. En un gran premio muy especial, mantuvo un diálogo constante con su ingeniero de pista, alertó de que la pista se estaba secando, pidió utilizar neumáticos de seco (slicks) y se preocupó de los compuestos que llevaban los demás

Vuelta 5
Después de un arranque en silencio, Rod Nelson, el ingeniero de pista de Fernando, le pide que mejore algo la capacidad de tracción.

Nelson: Pon el diferencial en la posición cinco.

Alonso: OK.

Vuelta 7
Nelson: ¿Qué tal va el coche?

Alonso: Tengo mucho sobreviraje a alta velocidad, pero va todo bien.

Vuelta 11
(Accidente de Fisichella)

Nelson: Colisión de Giancarlo en el Radillon.

Alonso: No lo sabía. Es normal. Tengo grandes problemas en el Radillon. Los mismos que ha debido tener Giancarlo.

Alonso: ¿Llevan ruedas de agua Williams, BAR y Montoya?

Nelson: Sí.

(Alonso para en boxes, cambia una rueda delantera y le modifican la incidencia del alerón delantero para reducir el sobreviraje. No reposta).

Vuelta 13
Nelson: Fernando, con cuidado, hay bandera amarilla en pista.

Vuelta 15
Nelson: Fernando, eres quinto. Juan, primero; Ralf, segundo; Kimi, tercero; Villeneuve, cuarto.

Vuelta 16
Nelson: Pista libre, Fernando, pista libre.

Vuelta 19
Nelson: Fernando, ten cuidado, hay mucho aceite en la trazada. Tranquilo, tranquilo...

Vuelta 20
Nelson: Situación de carrera: Montoya, Ralf, Kimi, tú y Villeneuve. (Nelson le da las diferencias).

Nelson: ¿Tienes algún problema con el coche? Vas lento.

Alonso: Se me va mucho de detrás.

Nelson: No aprietes Fernando, por favor, no aprietes.

Vuelta 24
Rod: Trompo de Ralf.

Alonso: ¿Qué ruedas lleva?

Vuelta 25
Nelson: Llevaba slicks y ahora vuelve a boxes.

Vuelta 26
Nelson: Fernando, mantén el ritmo, mantenlo.

Vuelta 27
Nelson: ¿Cómo está la pista?

Alonso: Se está secando, no sé si sería bueno tomar el riesgo (se refiere a cambiar de neumáticos).

Vuelta 28
Nelson: Toma tú la decisión.

Vuelta 29
Alonso: No lo sé, no lo sé.

Nelson: Sigue así, sigue así.

Vuelta 30
Alonso: ¿Qué opinas?, ¿qué opinas?

Vuelta 31
Alonso: ¿Dónde hay agua, dónde?

Nelson: Curvas dos y tres

Fernando: Está bien, está bien.

(Al término de esa vuelta y después de no apoyar sus intenciones de pasar a seco, Alonso cambia sus cuatro neumáticos. De nuevo le ponen agua).

Pat Symonds: Bien hecho, fantástica parada.

Vuelta 32
Alonso: ¿Qué tipo de ruedas llevan los otros?

Nelson: Intermedia (agua).

Alonso: ¿Por qué no ponemos los slicks?

Nelson: ¿En cuánto tiempo las cambiarías, Fer?

Alonso: Máximo dos vueltas.

Nelson: Estás a 16 segundos de Montoya y 30 de Kimi.

Alonso: ¿Qué tiempos hacen?

Vuelta 37
Nelson: Sigue así, sigue así.

Alonso: ¿No creeís que deberíamos cambiar?

Vuelta 39
Alonso: Quiero poner slicks.

Nelson (responde tras hablar con Symonds): Nos quedamos igual.

Alonso: ¿Y los otros?

Nelson: Button está a 28 segundos y lleva slicks. (Se equivocaba, seguía con mixtos usados en realidad).

Vuelta 42
Nelson: Button está a 11 segundos, es cinco segundos más rápido por vuelta.

Vuelta 43
Nelson: Última vuelta. Tienes a Jenson siete segundos detrás y es cuatro segundos más veloz.

(Meta. Alonso termina segundo tras Raikkonen).

Nelson: Has hecho un trabajo realmente bueno.

Alonso: Muchísimas gracias. Esto ha sido fantástico.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: conversaciones del GP de Bélgica
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2005, 20:31:22 »
Creo que quien tiene la carrera controlada en todo momento es el ingeniero. Alonso sólo pregunta tiempo y neumáticos de los demás. Hizo lo que tenía que hacer, nada más. No es que hiciese una maravilla de carrera. Se limitó a controlar su puesto y nada más. Quién empieza a dar un poquito de asco es el Lobato con tanto repetir durante la carrera que a Raikonnen no le iba ser muy díficil adelantar a Montoya . Creo que un comentarista debe ser un poco más objetivo y no ser un aficcionado más. Para eso que se siente en la pelusse a mojarse como el resto, y si tuviera un poquito de educación se callaría la boquita, porque tenía al lado a De La Rosa, que aunque es español, trabaja para Mclaren.

A mí lo que más me moló de toda la carrera fue el contravolante de Villenueve subiendo Eau Rouge.
Go Jacques

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: conversaciones del GP de Bélgica
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2005, 20:39:33 »
jeje, curioso. Toda la carrera hablando. Aunque la verdad es que era un GP movidito, por el tema de la pista y demás.

A ver que pasa dentro de 2 semanas, que ahora ya si está a tiro de piedra. Las combinaciones para ganar son muchísimas. :P

Re: conversaciones del GP de Bélgica
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2005, 23:31:32 »
Yo creo que Renault hizo una carrera muy inteligente dados los riesgos.

Re: conversaciones del GP de Bélgica
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2005, 03:36:27 »
de donde sacais estas transcripciones ? porfiii decidmelo .. ^_^

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: conversaciones del GP de Bélgica
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2005, 23:58:21 »
de donde sacais estas transcripciones ? porfiii decidmelo .. ^_^

http://www.as.com/